El 19 de enero de 2020 comenzamos una nueva aventura en Atapirire; esta fue la fecha en la que tuvimos la primera reunión con el grupo de jóvenes JESÉ (jóvenes enviados a sembrar esperanza). Estos muchachos (as) llevaban solo unos meses de haber recibido el sacramento de la confirmación y tenían la inquietud de formar una comunidad misionera. las Misioneras Agustinas Recoletas respondiendo a este llamado abrimos el espacio para que estos jóvenes participaran más activamente de la vida de la Iglesia.

El Señor ha ido sembrando en el corazón de la juventud de Atapirire, pues el ardor misionero no se detuvo, en el 2021 se vio la necesidad de formar un grupo de preadolescentes; había varios chicos (as) que también querían ser misioneros pero de menor edad.

A lo largo de estos dos años son diversas las experiencias que hemos tenido: iniciar con una formación misionera – bíblica y profundizar en la persona de Jesús; como también salir de misión, tener convivencias, retiros, vigilas de oración, campamentos, participar en actividades de la diócesis de El Tigre, y sobre todo compartir la vida en el día a día. Todo esto ha ido fortaleciendo la fe de estos muchachos (as), su pasión por la misión y su seguimiento a Jesús.

El pasado sábado  22 de enero de este año, día más cercano a la fecha de inicio del grupo misionero, celebramos el segundo aniversario. Comenzamos por la mañana con la celebración de la Palabra, ocasión para dar gracias al Señor, fue un momento especial en que compartimos entre todos la Palabra y nos animamos mutuamente a seguir adelante con la misión siempre de la mano de Jesús. Los festejos siguieron durante el día, los cuales estuvieron impregnados de fraternidad y alegría, tuvimos cineforum, compartimos el almuerzo y después nos divertimos con una serie de juegos de mesa y bailes tradicionales de Venezuela. Finalizamos el día con la lectio divina del evangelio de Mc 3,13-19, donde se enfatizó que somos llamados por Jesús porque él así lo ha querido, sin importar nuestra procedencia o limitaciones.

Agradecemos al Señor por la vida de cada uno de los jóvenes del grupo JESÉ y le pedimos que cada día anime su seguimiento a Jesús y aliente más corazones para la extensión de su Reino.

Vicaría Parroquial San Agustín

Atapirire, Venezuela