y ustedes me dieron de comer”

Tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa”. Mt 25, 35

Una vez más estamos con ustedes compartiendo nuestra misión la comunidad del Distrito Federal. En esta ocasión hablaremos de las despensas que se entregaron a las familias de las Vías.

Esta aventura o experiencia para cada una de las que estuvimos en todo este acontecimiento fue algo grandioso. Todo empezó cuando las Hnas. Sandra Maldonado, Rosario Cayax y Paulina Lacán, en compañía del Sr. Ramiro, un bienhechor de la comunidad, que nos acompañó en su coche a la central de abastos para comprar todo lo que necesitábamos para surtir la despensa a cada familia. Como era la primera vez que nos íbamos a este lugar, nos parecía una nueva experiencia: demasiado tráfico para llegar al lugar pero con la paciencia de cada uno y la alegría que llevábamos todo se hizo posible, ¡por fin llegamos a la central! Pero,  ¿ahora por dónde hay que entrar?, el lugar era inmenso, tenía varias entradas y distintos sectores, repartidos según lo que se vendía, nos parecía increíble,  todo era a lo grande… muchos coches circulaban de arriba a abajo.

Al fin llegamos al sitio, y la sorpresa que nos llevamos, ¡se nos olvidó la lista de los  productos que necesitábamos! Ahora a hacer memoria. Compramos: azúcar, frijol, aceite, jabón, pasta, harina, atún, etc., etc. Estuvimos esperando mucho tiempo para que nos lo dieran. Por fin llegó nuestro turno, sacaron de la bodega todo lo que pedimos, uno de los cargadores de este lugar nos hizo el favor de llevarlo al coche del Sr. Ramiro.

En la comunidad nos esperaban Rosmery García y Gregoria Chuc para ayudarnos a descargar y colocarlo en la sala de la alfombra, como solemos llamar una sala grande ubicada en la planta baja de la casa.

Este mismo día la hna. Sandra Maldonado, tenía un trabajo de grupo con sus compañeras de la universidad en nuestra casa, ellas compartieron nuestra alegría y trabajo realizado durante la mañana; y no solo eso, durante la comida nos pusimos de acuerdo en qué momento se prepararían las bolsas para cada familia y también el día que se repartiría. Quedamos entonces en que fuera este mismo día la preparación y al día siguiente la repartición.

Después de la comida, muy contentas, Rosario Cayax, Paulina Lacán, Rosmery García y Gregoria Chuc continuaron preparando las bolsas de despensa, mientras tanto la hna. Sandra y sus compañeras, aprovecharon para adelantar sus tareas de universidad. Entre risas y platica habíamos acabado, aunque cansadas, nos dispusimos a ponerle fin a la labor del día.

            El lunes 13 de abril, nos dijo la hna. Sandra Maldonado que la acompañáramos a comprar pollos para completar la despensa de las Vías. Ya estábamos lista para salir cuando a la hna. Rosario Cayax se le ocurrió que lleváramos las despensas y del mercado nos pasaríamos directamente a repartirlas. Como dicen: “matar dos pájaros de un tiro” Nos resultó buena idea y cargamos las despensas al coche y nos fuimos.

Llegamos al mercado y compramos los pollos, al ser tantos, el vendedor se extrañó y nos dijo: ¿habrá boda? Le respondimos que no con una sonrisa. Ahora sí, con todo listo nos fuimos a las vías.

¡Y ahora, ¿cómo nos organizamos para repartir?! Lo hicimos de la siguiente manera: la hna. Paulina y Gregoria fueron a llamar a las señoras, mientras las hnas. Sandra Maldonado y Rosario Cayax, esperaban en el coche, al fin se reunieron todas y se les fue repartiendo una despensa. Las señoras muy agradecidas, lo recibieron con mucho gusto. Nosotras también nos sentimos felices repartiendo de lo que nos llega de otros lugares para esta finalidad.

Queremos agradecerles, primeramente a Dios, que todo lo hace posible cuando hay voluntad y generosidad, y a todos ustedes porque desde donde están nos apoyan con sus oraciones y sus aportes económicos para hacer realidad la misión que llevamos entre manos las Misioneras Agustinas Recoletas en la Cuidad de México, con el proyecto “Vías”.

Gracias a Dios por esta experiencia vivida, nos sentimos gozosas de compartir a grandes rasgos nuestra labor misionera en este país. Estaremos con ustedes en otra oportunidad ¡¡ GRACIAS!!

Hna. Paulina Lacán Tzoc, MAR

 

{gallery}pvias, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}