El pasado domingo día 29 de enero, las hermanas Luisa Ortiz y Jacira Bhering da Silva, bien tempranito subieron a la Sierra Gorda. Este viaje tenía como objetivo hablar con el párroco para un trabajo de Pastoral vocacional en la comunidad de Camargo. También aprovechando la subida para hablar con la joven Fernanda Cruz que tiene inquietud vocacional.

Llegamos a la Sierra a las 11, desayunamos rapidito, participamos de la misa y después de la misa a esperar en la fila larga para hablar con el párroco (es que todos aprovechan para ir al pueblo para la misa, hacer compras y hablar o confesar con el padre).

Mientras atendía a la gente ya se podían escuchar las campanadas para la misa de la una.

Bueno llegó nuestra vez, entramos y parecía que éramos las primeras personas a ser atendidas por el párroco. Nos atendió bien y aceptó la propuesta; nos encaminó para la promotora vocacional de esta comunidad para que nos incluya en la programación. Ah! Por fin cuando ya íbamos saliendo saca de su bolsillo y en un rincón de la mesa un dinerito para ayudar en la gasolina.

Bueno no pudimos ir a casa de la chica pues estaba también en la ciudad como casi todos. Pero fuimos a dónde estaba trabajando para las fiestas patronales y ahí conversamos con ella y le dejé sus fichas vocacionales.

Fuimos, comimos algo y pasamos a despedirnos de la secretaria, de algunas personas conocidas y del padre que estaba comiendo con un grupo de parroquianos y monaguillos y nos hizo comer otra vez.

Después, al salir, nos regaló frutas, chocolates y pan para traer. Bendito sea Dios por todo lo vivido y lo planeado para vivirlo en este corriente año. ¡Ya está hecha la programación! Ahora nos toca esperar las bendiciones de Dios para germinar y surgir los frutos! Gracias Señor por todo lo vivido.

Promotora vocacional de México