El día 02 de febrero del 2023,  la diócesis de Querétaro celebró  la jornada de la vida consagrada con el lema, «caminando en esperanza», coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. Esta celebración se inició con una hora santa en el templo de Santa Clara, para de allí salir en peregrinación, con candelas o velas, hacia la catedral.

Estuvieron presentes muchas congregaciones y monasterios de la diócesis de Querétaro. La celebración eucarística fue presidida por Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro y concelebrada por Mons. Arias Montoya, vicario general de la misma diócesis y el Pbro. Saul Ragoitia Vega, vicario episcopal para la vida consagrada. En la procesión, la imagen del niño Jesús fue llevado hacia la catedral. Las hermanas Karen Alvarado y Jacira Bhering, después de tres años, marcaron presencia en estas actividades.

Por ser la primera vez la presidenta de la CIRM invitó a la hermana Jacira a llevar el niño Jesús para dejarlo en la catedral. Monseñor Fidencio en su homilía dijo que desde 1997 que se instituyó «la jornada para la vida consagrada» que no por nada, fue instituida en este día de la presentación del Señor. Jesús,  es el sol de justicia y luz que ilumina las naciones y  con quien tenemos que caminar para ser luz para el mundo. Dijo también que la vida consagrada es alabanza, que da alegría al pueblo.

Habló muchas más cosas que valen la pena conferir en el facebook de la diócesis de Querétaro. ¡Después de la misa fuimos a la casa de las catequistas de María Santísima a compartir unos taquitos deliciosos!

Así terminamos nuestro día de la vida consagrada.

Jacira Bhering da Silva