En la Diócesis de Ciego de Ávila reúne a sus jóvenes celebrando las CONVIVENCIAS en el municipio CHAMBAS de la misma provincia. Con el tema: Los Jóvenes y la Misión

En los días 28 hasta el 31 de Julio fue celebrada  en la Parroquia Inmaculada Concepción Chambas, las convivencias de verano de los jóvenes de la Diócesis de Ciego de Ávila. Después de un tiempo alejados por la situación epidemiológica del país, pudimos reunirnos para celebrar como hermanos en CRISTO.

Fueron actividades preparadas por la Comisión Diocesana encabezada por el animador diocesano Ernesto G. Mondeja y la asesora hermana Jocerlane S. Santos.

La parroquia con sus equipos prepararon la bienvenida a todos los jóvenes que llegaban en camión, guaguitas y caminando… Con las expectativas de vivir días de alegría y fiesta, un recibimiento con una conga, tradición de la localidad por niños pequeños que mantienen viva sus raíces, fue el inicio de una jornada colmada de momentos emotivos.

Empezamos con la comisión en  una pequeña reunión y oración previa al inicio de las convivencias.   Enseguida la bienvenida con dinámicas para conocernos más, juegos de inter-relación y repaso de reglas de convivencia y colaboración para vivir días ricos.

Espacios de formación dividida en dos momentos. Tema central: Los Jóvenes y la misión en la escuela de Jesús, expuesto por el Fr. Francisco Iturbe Saiz, OSA. Con el texto Juan 1, 35-42  invitó a los jóvenes a hacer como los dos discípulos que se quedaron con Jesús y convivieron con Él. Fue una experiencia que cambió su vida. A partir de ese día los dos discípulos entraron en la ESCUELA DE JESÚS. De tal forma que cada joven se motivara  a buscar el sentido de su vida y a hacerse la pregunta básica que nos hace a nosotros Jesús: « ¿Qué buscan?»

En la tarde la formación dio por talleres con diversos temas y profesionales en el área:

Caritas y su papel en la Diócesis, Pastoral de la salud (PAS), Proyecto: Aprendiendo a crecer,  vocaciones específicas en la Iglesia y ¿cómo viven los jóvenes la fe en la Iglesia hoy? (….Los jóvenes son el ahora de Dios…. Papa Francisco) y después el compartir del aprendizaje de los talleres.

El apagón de la noche contribuyó al clima de oración y profundizar la espiritualidad; nuestros jóvenes avileños, adoran a Jesús Sacramentado, disponiendo al sacramento de la confesión y le piden que los ayude a construir una Cuba mejor para todos.

Con toda esta experiencia renovarán las energías para tener días de disfrute con el  tiempo de recreación en un río del pueblo y un festival con fiesta del Cheo, motivaron a una juventud que necesitaba estar en COMUNIÓN, unos con otros, y a la vez con el mismo DIOS que nos convierte en hermanos de FE.

Con la Misa de clausura de estas convivencias de verano 2022, el cual fue un momento simbólico, donde junto a la Comunidad Católica de Chambas, nuestros jóvenes avileños alabaron al Señor con cantos, signos, oraciones, y además se encontraron con Él a través de su Palabra y de la Eucaristía, centro y culmen de nuestra vida cristiana. Quedamos agradecidos del TIEMPO, el ESFUERZO y de todas la personas que estuvieron al SERVICIO activo o en oración para que todo saliera lo mejor posible con la bendición del Padre Celestial. ¡Muchas gracias! ¡Bendiciones para todos!