“OLIMPIADAS DE LA FE”

 

SEMANA VOCACIONAL MAR

En el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Cali, Colombia, se dio a conocer los días 21 y 22 a partir del deporte a qué estamos “Llamados”, enfatizamos la llamada a la Vida, a reconocernos hijos de Dios, a una vocación especifica. Se realizó una significativa inauguración que llamamos “olimpiadas de la fe”; se resaltaron algunos personajes que con su ejemplo de fe y vida han logrado alcanzar grandes metas a través del deporte, teniendo a Dios en medio de ellos.

Los diferentes grados se encargaron de investigar sobre el personaje y darlo a conocer el día 21 de mayo; fue muy participativa y creativa esta actividad, la cual comenzó con una breve presentación sobre el porqué de nuestra Semana Vocacional, haciendo énfasis en la vida de M. Esperanza Ayerbe de la Cruz, mar.

El 22 de mayo seguimos con el itinerario vocacional desde el deporte. Para los grados de bachillerato se contactaron cuatro deportistas de alto rendimiento en dos distintos deportes, los cuales dieron su testimonio de vida, resaltando su relación con Dios y cómo a través de su profesión han “crecido” como personas. Para la sección de primaria y gracias a los directores de grupo se logró realizar “la canción Mariana”, junto con una breve dramatización de la vida de Madre Esperanza; fue un gran homenaje para la Virgen María y para nuestra cofundadora: ¡los niños llamados a dar vida por medio de sus grandes habilidades artísticas!

También resalto que uno de los materiales didácticos para estos dos días fue un video hecho por las novicias de la congregación, en él compartieron su vocación y crecimiento en y desde el carisma MAR. ¡Muchas gracias hermanas  por su testimonio! 

Luz Elena Londoño Garzón, mar