La comunidad de Maracaibo, junto con la hna. Guadalupe Martínez, realizaron sus retiros anuales en la casa de Retiros Cristo Rey, en el Hatillo, dirigidos por el Padre Robert Yenci, jesuita. Fue una experiencia profunda, llena de Dios y una oportunidad de hacer “jugo de parchita”, expresión coloquial utilizada por el padre para referirse al discernimiento.

Al finalizar, nos congregamos en Caracas para esperar a nuestras hermanas Marina García, quien participó del Capitulo General y a la hermana Teresa que estaba en Colombia.

El día 31 de agosto, ya estábamos completas, así que era el momento propicio de compartir todas las experiencias: Capítulo General MAR, sínodo JAR, JMJAR, JMJ, vacaciones, encuentros, informaciones varias, etc.

Reconocimos en el compartir de todas estas experiencias el paso de Dios y su infinita misericordia para con cada una de nosotras; por otro lado, se nos entregaron las determinaciones generales para este sexenio.

Damos gracias a Dios porque nos llama, nos ama y nos envía como congregación a anunciar al mundo que queremos caminar “libres y disponibles por el Reino”.

Comunidades de Venezuela