Desde el viernes 21 de abril parte del equipo Diocesano de Pastoral Juvenil se trasladó hasta la parroquia de Morón para ultimar los detalles de la Pascua joven, que se celebraría entre los días 22 y 23 de abril en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Este grupo de coordinadores en la noche contó con un espacio de adoración al Santísimo y un momento de reflexión grupal.

En la mañana del sábado la acogida a los jóvenes de las distintas parroquias se dio con toda la efusividad esperada. Música y ambientación dieron el comienzo animoso de la Pascua Joven. Cada parroquia o comunidad tenía el reto de llevar algo que los identificara como grupo, y la creatividad no faltó: desde vestimenta, hasta carteles y cantos.

La oración de la mañana permitió entrar en un clima más espiritual para acoger con mente y corazón el primer tema de formación, dado por Randol Pineda Muñoz, que abordó la esencia de este acontecimiento que se estaba celebrando: La Resurrección de Jesús. Seguido de este, Javier Alejandro Rodríguez González, asesor juvenil, habló sobre la JMJ y la JNJ, la historia, así como la explicación del lema y el logo de la próxima edición. Este espacio fue aprovechado para dar a conocer los jóvenes que representarán a la Diócesis en Lisboa en el mes de agosto. Los jóvenes avileños que formarán parte de la delegación cubana compartieron cómo recibieron la noticia y cuáles son sus expectativas.

Con la certeza de que Cristo Vive, continuó la celebración en la tarde con juegos de participación en el área deportiva, como carreras de relevo, juegos de Voleibol, carrera de saco, etc. Dichos juegos fueron animados por varios profesores del INDER de Morón. Los participantes también se vieron involucrados en la resolución de varios retos de Pascua de manera online, que se utilizaron como método de animación y formación.

Durante la noche contaron con el espacio Memorias JMJ, conducido por el joven José Alberto Martínez Gómez, donde él y sus invitados: María Victoria Pajón, Javier Alejandro Rodríguez González y Tania Martin, contaron sus experiencias en ediciones pasadas de la JMJ y respondieron las preguntas realizadas por el público. Se efectuó además la premiación de la parroquia y a los jóvenes que resultaron ganadores de los Retos de Pascua. La noche terminó con un compartir y un momento de oración.

En la mañana del domingo, se celebró la Santa Misa junto a toda la comunidad presidida por el Padre Daríusz Josef Chalupczynski, Administrador Diocesano. Luego tuvo lugar la evaluación de todo lo vivido durante estos dos días.

¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya, Aleluya!

¡Verdaderamente ha resucitado! ¡Aleluya, Aleluya!

Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil