El sábado 15 de noviembre se realizó la convivencia vocacional en el barrio de la comunidad la Pastora, en Caracas-Venezuela; allí tienen presencia desde hace muchos años los padres Agustinos Recoletos de la Provincia Santo Tomás de Villanueva. El lema que  iluminó la misma fue: «La vida un camino a la felicidad».

Durante la mañana se trabajó en grupos la realidad familiar del joven y la realidad social-política, oportunidad en la que los jóvenes pudieron compartir sus pensamientos, deseos, búsquedas, alegrías y desafíos de forma creativa, a través de socio-dramas y afiches con dibujos.

Después de habernos “descalzado” delante la realidad familiar y social, acogiendo con cariño aquellas luces descubiertas, nos animamos a comenzar a caminar en el conocimiento personal de nuestros sueños, deseos y miedos, para dejar resonar lo que hay dentro de nuestros corazones.

Hicimos un primer ejercicio de soltar aquellas cosas que muchas veces uno va cargando en el morral de la vida, y que no nos dejan caminar con libertad en la búsqueda de ser felices.

Acogimos con alegría la buena noticia de Jesús, de un Padre bueno que nos llama desde el vientre materno a ser felices y a desplegar nuestras potencialidades, asumiendo nuestra realidad con amor para poder transformarla.

Compartimos las pistas que la misma persona de Jesús nos da para ser felices agudizando nuestros sentidos:

$  Mirar con ojos de misericordia nuestra vida y la de nuestros hermanos.

$ Caminar con nuestros pies, asumiendo la realidad que nos toca vivir como lo hizo Jesús     que no negó su cultura, su tradición, su realidad social.

$ Vivir desde lo profundo con un corazón que escucha lo que late en el interior, para que nuestras relaciones y decisiones sean verdaderas y responsables, y no “desde la piel” y desde “lo externo”.

Finalmente, después de un trabajo personal, compartimos en una oración de acción de gracias lo vivido durante el día, comprometiéndonos con lo descubierto y animados para un próximo encuentro, caminando en esta aventura de ser felices.

Comunidad MAR de Caracas

 

{gallery}pastora, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}