Visita misionera a familias desplazadas

El sábado 30 de mayo se realizó la visita misionera en la urbanización Nelson Mandela de Cumbres de Curumo, en Caracas-Venezuela, que alberga familias que han sido desplazadas por desastres naturales. Los misioneros de la parroquia la Ascensión del Señor, se prepararon con alegría para ese gran día y el párroco Padre Ricardo Guillén, nos acompañó bendiciendo los apartamentos.

Fue una tarde hermosa, donde pudimos visitar a las familias, conocer sus realidades, orar juntos y pedir al Señor de la misericordia, que bendiga el hogar para que los proteja y los colme de paz.

Con gran disposición nos estaban esperando los vecinos, con sus puertas abiertas y el corazón dispuesto para el encuentro. En cada visita se les dejó una imagen de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, junto con un cuadrito con la oración de bendición del hogar, hecho por los misioneros.

La lectura bíblica que nos acompañó en la visita a las familias fue la del profeta Ezequiel 36, 26-28: “Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo: les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Infundiré mi espíritu en ustedes y haré que sigan mis preceptos, y que observen y practiquen mis leyes. Ustedes habitarán en la tierra que yo he dado a sus padres. Ustedes serán mi Pueblo y yo seré su Dios.”

Estas palabras de esperanza son buena noticia para nuestra realidad Venezolana, ya que en estos momentos de tantos vientos, Dios nos promete cuidar nuestro corazón humano para que no se endurezca por las dificultades, no se haga insensible frente a las necesidades de nuestros hermanos y nos recuerda que El es nuestro Dios, y nosotros somos el pueblo de su propiedad, que nada ni nadie nos arrebatará de sus manos.

Dios siga fortaleciendo el Espíritu misionero de todos los bautizados y siga llamando a jóvenes apasionados por su Reino para ser mensajeros de su Buena Noticia.

 

{gallery}Mcumbres, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}