Jar inquiet@s en las rozas

Quiero compartir mi experiencia durante los días Sábado 27 y Domingo 28 de junio del 2015 en la casa de Formación San Agustín de Las Rozas.

Dos días llenos de mucho aprendizaje espiritual, para llenar nuestro corazón de Inquietud por Dios, en compañía de Jóvenes de mi Comunidad JAR de la Parroquia Santa Florentina, contando con la presencia de Frailes y Sacerdotes Agustinos Recoletos, unidos en un solo corazón.

Un encuentro que nos ayudó a crecer en nuestra FE. En lo personal comprendí que los seres humanos muchas veces nos bloqueamos en nuestro mundo y no miramos mas allá de nuestra realidad humana. El tema principal en nuestro encuentro era «el servicio a los demás» .

Comprender que con una sonrisa podes cambiar la vida de una persona, pero especialmente cambiar tu vida y llenarte de satisfacciones que jamás nadie te las diera. Aprender que si comparto lo poco que tengo recibo el doble de bendiciones. Que a pesar de la adversidad puedo darle un Sí al Dador de mi vida.

El papa Francisco te invita a ti, a mí y a todos los jóvenes a ser callejeros de la Fe, que como joven no tengas miedo hablar de Él, a enfrentarte al mundo para anunciar la buena nueva, a que seas un Joven Inquieto por ayudar a cambiar el mundo, Dios está conmigo en todo momento llenando de alegría mi vida.

Soy joven, tengo 19 años y servirle a Dios es una gran experiencia en mi vida, Dios me ha regalado cosas que el mundo jamás lo hará, soy joven feliz de que Dios sea el Centro de mi vida, Dios me ha dado la gran oportunidad de ser una persona libre, llena de alegría, tengo un corazón inquieto por él, saber que a mi corta edad he logrado cosas maravillosas con la ayuda de Dios porque sola jamás lo lograría…. Porque Dios sin mí sigue siendo Dios pero… yo sin Dios ??? No soy nada…

Soy bendecida enormemente, con solo el hecho de abrir mis ojos al amanecer es el motivo más grande que me impulsa a seguir los pasos de Dios y al servicio de los que más lo necesitan…

El recordar el martirio de la hermana Cleusa, mujer valiente, ejemplo de vida consagrada, que luchó hasta el ultimo día de su vida por defender los derechos de los demás, me invita a darme sin pedir nada a cambio, porque las mejores recompensas vienen de nuestro padre Celestial.

Comprender y entender que todos somos hijos de Dios y en esta vida nadie es más ni menos, que actuemos por el bien de los demás …. Que a pesar de las dificultades Dios siempre está con nosotros…

Ya me despido, no sin antes dar las gracias a Marisa y Juan Carlos por ser los lideres de nuestra comunidad que con su ejemplo de vida consagrada nos ayudan a aumentar nuestra Fe. Dar gracias a Angie, Paola, Wendy, Miriam, Jesús, Abel, Juan José, por dar un Sí a Dios. Somos Jóvenes Agustinos Recoletos llamados a servir a los demás. Gracias A Fray Diego, Fray Jorge y Fray Cristino, por todas las enseñanzas durante nuestra estadía en su hogar, cada palabra está en mi corazón, Dios derrame muchas bendiciones a sus vidas.

Rocío Pérez Matías – JAR Inquiet@s – Madrid

 

{gallery}jar, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}