JORNADA BUEN PASTOR 2018- DIÓCESIS AVELLANEDA LANÚS:

“SIGAMOS CON ALEGRÍA EL LLAMADO… LA VOCACIÓN ES HOY”

 

En el marco de la 55 Jornada de Oración por las Vocaciones, se realizó el sábado 21 de abril de 2018, en el Santuario San Cayetano, la jornada del Buen Pastor en la que participaron alrededor de 200 jóvenes de la Diócesis Avellaneda Lanús de Argentina.

Las charlas del padre Jorge Alberto Debbenedetti, y de la Hermana Isaura de Oliveira (Misionera Agustina Recoleta- Caseros, Argentina) y la joven laica Paola Goncebat versó sobre el llamado vocacional y el discernimiento y cómo vivir la vocación con alegría, tanto a la vida consagrada como al matrimonio. Se trabajó sobre los tres verbos plantados por el Papa Francisco en el mensaje para la 55 Jornada de Oración: ESCUCHAR, DISCERNIR, VIVIR. Durante toda la jornada estuvo presente la Virgen María como modelo de joven que se animó a decirle SI al sueño de Dios.

Luego de las charlas y el almuerzo, los jóvenes caminaron en procesión hasta la Parroquia San Juan María Vianney de Monte Chingolo, donde los esperaban la comunidad y los niños de Catequesis. La procesión por las calles del barrio, contó con el color y la particular alegría que los jóvenes manifiestan en el seguimiento a Jesús: canciones, muñecos, globos y bailes mostraron una vez más a Jesús resucitado.

La jornada finalizó con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia San Juan María Vianney, presidida por el arzobispo de la diócesis Monseñor Frassia, quien además convocó a un año vocacional para toda la diócesis.

              Hna. Isaura de Oliveira M.A.R y Bárbara Pereyra (Vocacionada)