La gran familia de los niños del mundo

La Infancia Misionera es una institución de la Iglesia que cuida a los niños, que les enseña lo mucho que Jesús les quiere, donde todos son amigos y se ayudan mutuamente. No importa si están, lejos, si son de razas diferentes, si son pobres o ricos. Es la gran familia de los niños del mundo.  Es una de las Obras Misionales Pontifícias. Forma parte de una red mundial de niños, – presente en 120 países- que se forman en la misión, y ayudan a los niños necesitados en las misiones. Su lema es “los niños ayudan a los niños”.

En esta ocasión  con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera lo celebramos  el día 17 de enero bajo el Lema “Con Jesús a Nazaret” ¡SOMOS  FAMILIA! 

¡Somos Familia!. Tenemos una familia que es el hogar y los parientes cercanos, en la que aprendemos a querernos y ayudarnos entre nosotros y también a otras personas.  Pero, tenemos otra familia que alcanza al mundo entero, la Iglesia, por eso, como hijos de un mismo Padre Dios, nos ocupamos de nuestros hermanos y, especialmente, de los que más lo necesitan.

Los niños de las Gabias, Granada – España, en la parroquia de la Encarnación, celebraron este día, con la oración y todas las limitaciones exigidas por la pandemia covid-19, a pesar de todo,  durante la semana cada grupo entregaba a su catequista la” HUCHA DEL COMPARTIR “que habían recibido antes de las vacaciones de Navidad, así pudieron colorear, confeccionar y depositar en ella “sus ahorrillos” de este tiempo, para colaborar con los niños del mundo, muchos de ellos huérfanos o abandonados y otros no pueden permitirse estudiar o comer. Este año, con  tantas dificultades, lograron entregar la cantidad de: 556,54 Euros (quinientos cincuenta y seis  con cincuenta y cuatro), en la Delegación Diocesana de Misiones. Recibieron, como premio, la revista” Gesto”, revista misionera para niños la cual les va formando e informando de la realidad de otros países. Por un lado, la Infancia misionera sensibiliza a los niños y les enseña a ser misioneros en sus ambientes; lo mismo a los mayores.

Gracias a la generosidad de los niños, de sus familiares y otros donantes, se puede colaborar en los varios proyectos que esta Obra realiza, porque,” Con Jesús, ¡Somos familia!”.