PATRONA DE LA VICEPROVINCIA

Las hermanas de la viceprovincia Santa Mónica, reunidas en el Pueblo de Atapirire (Edo. Anzoátegui), con motivo a la festividad del 25 aniversario de la “Vicaría Parroquial San Agustín”, celebramos la fiesta de santa Mónica. Con la oración de laudes agradecimos al Señor su gran misericordia derramada en nuestra patrona y por dárnosla como madre orante y perseverante.

A las diez de la mañana las campanas de la Iglesia sonaron para unirnos entorno a la mesa del banquete del pan y de la palabra dando inicio a la Eucaristía que presidió Monseñor José Manuel Romero, obispo auxiliar de la Diócesis de Barcelona, concelebrada por el Pbro. Andrés Arcila. 

Los cantos de la Eucaristía fueron dirigidos por los Seminaristas de la diócesis de Barcelona y jóvenes de la JAR de Caracas. En ella renovamos el espíritu Misionero, como consagradas por el Reino, renovando la llamada a estar fervientes espiritualmente y prontas al servicio del hermano. También ha sido una ocasión especial para la fraternidad en la propia comunidad, con el clero diocesano, con los amigos y habitantes del pueblo.

Por estar presentes todas las hermanas, fue la ocasión propicia para realizar el envío misionero de la hna. Astrid Ibarra, quien el próximo 02 de septiembre viaja a Brasil, destinada por la congregación a la Provincia santa Rita. Gentilmente Mons. José Romero, usando nuestro oracional realizó con la hna. Delis Romero el envío en nombre de Jesús. Es propio de nuestra espiritualidad dar desde nuestra pobreza. Deseamos que se siga fortaleciendo en ella la vocación y el servicio universal al Reino.

“La pedagogía de Mónica, diríamos hoy, es la del testimonio y el acompañamiento perseverantes. Así ganó para Jesucristo a su marido y tuvo una influencia decisiva en la conversión de su hijo Agustín”. ¿Esa es la misión que estamos llamadas hoy a desplegar en estos pueblos, en la viceprovincia, en nuestro propio corazón?  Dios Señor de todo bien, nos regale los dones para ser fieles a la consagración y misión encomendada.

Damos gracias a la Diócesis de Barcelona, a su obispo auxiliar y especialmente al Pbro. Eduardo Cedeño (oriundo de Atapirire) por todos los detalles que han tenido con sus hermanas estos días. 

Oración:

Señor, Dios nuestro, misericordia de los que en ti esperan, que adornaste a tu sierva Mónica con el don inestimable de ganar para ti, por su oración y ejemplo, a su esposo e hijos; concédenos, por su intercesión, ser mensajeros de tu amor para con nosotros y llevar a ti los corazones de los hermanos. 

Hna. Delis Romero M.A.R

 

{gallery}smonica13,limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}