El pasado 27 de abril, las hermanas que conforman la comunidad de Almería, en España, acompañaron con ilusión y alegría a los feligreses de la parroquia de San Juan Bautista de Alboloduy en su peregrinación al Santuario mariano de Nuestra Señora de Consolación de Tices en el pueblo de Ohanes.  Invitadas por el párroco D. Andrés Rodríguez Quesada, las hermanas se dispusieron a servir a la comunidad reunida, niños, jóvenes y personas mayores,  llevando a cabo actividades de evangelización, enmarcadas en la experiencia de encuentro con Jesús Resucitado.

Por medio de momentos de oración, dinámicas de presentación, reflexión con la Palabra de Dios, Celebración Eucarística y Gymkana comunitaria se compartió la alegría de festejar la presencia fiel de Jesús resucitado entre nosotros, pero sobre todo la invitación a vivir la Resurrección de Jesús, encontrándonos con Él.  Los textos bíblicos que orientaron el compartir durante toda la jornada fueron el encuentro del apóstol Tomás con Jesús resucitado (Juan 20,19-31) así como el encuentro de los discípulos de Emaús con el peregrino de la vida, Jesucristo (Lucas 24,13-35).

Sin duda alguna, reconocer que así como en estos dos relatos bíblicos, es Jesús que sale al paso de las dudas humanas en la fe, la decepción ante la muerte y el fracaso, la incertidumbre, entre otros, también hoy, su bondad llena de vida sigue saliendo al paso de todo hombre y mujer para ofrecer su vida y amor sin límites. ¡Bendecido encuentro con Jesús Resucitado!

 

Comunidad MAR de Almería