La inquietud del corazón agustiniano, por dar respuesta al clamor de nuestros pueblos uniendo fuerzas y teniendo como fundamento la comunión ha hecho posible la creación de la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta: ARCORES. “Es una red que engloba todas las obras sociales, proyectos e instituciones solidarias de la familia Agustino Recoleta en los 22 países en los que está presente”.

Es una respuesta a los signos de los tiempos,  ya que la familia Agustino Recoleta en su diversidad pone en común lo que somos y tenemos, “gestionando adecuadamente nuestros recursos –humanos y económicos- y para ser transparentes con quienes confían en nosotros y con la sociedad en general”.

Seguramente se nos hacen familiares estas expresiones: ¡Si tuviera una oportunidad! o ¡se dio la oportunidad!, ¡no deje pasar la oportunidad! … 

Como Misioneras Agustinas Recoletas pertenecemos a la RED, que actualmente tiene constituidas cinco ARCORES NACIONALES   y que son miembros de la RED SOLIDARIA INTERNACIONAL ARCORES: España, México, Filipinas, Venezuela y Brasil. Si queremos aprovechar la oportunidad de crear comunión, no caminar solas, ayudarnos mutuamente, conozcamos ARCORES.

Con gran disposición y fraternidad participamos en la junta nacional de Venezuela, México, España y Brasil trabajando en RED, en reuniones, asambleas, acciones de servicio, visitas, formación.  Una gran oportunidad de trabajo en equipo.

Se ha dado respuesta generosa a muchas necesidades de nuestras obras en Cuba, Ecuador, Colombia, Venezuela y se siguen recibiendo proyectos.

Conoce las diversas expresiones de solidaridad como es el voluntariado y otras más.

Además ARCORES está comprometida con la erradicación de la pobreza y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibledesde una gestión profesional, transparente y orientada a resultados.

Sigue las redes de ARCORES, te dejo la inquietud, entra y conoce (https://www.arcores.org/). “Si quieres desde tu lugar convertirte en esperanza para los más vulnerables de la sociedad”.

En la red se hace fuerza de fraternidad y solidaridad. 

 

Olga Lucía Pérez R. mar