De la mano del Señor y con la certeza de que en lo más pequeño, lo sencillo, Dios se manifiesta. Cuando esperamos éxito, eficacia, grandeza, eficiencia, él sólo nos pide la disposición de nuestra pequeñez. Fue el mensaje que Jesús a través del Fray Francisco Javier Jiménez, OAR nos dejó en el corazón y recordarnos que en el capítulo tenemos que mirar con ojos de Jesús, ver con esperanza cómo la semilla de mostaza puede generar frutos abundantes.
La hermana Myrian inició la sesión capitular, pidiendo que nos dispusiéramos a la acción del Espíritu Santo, pidiendo su luz para acoger el nuevo tema: La formación Inicial (Aspirantado, postulantado, noviciado común, juniorado), mirando aspectos positivos, retos, dificultades, alternativas o propuestas para una mejor formación y acompañamiento.
Escuchamos atentas el sentir de las hermanas encargadas de la formación, su experiencia vivida junto a las jóvenes que se preparan para la vida consagrada en nuestra provincia.
Damos gracias a Dios por sus dones recibidos en este día, y a todas las personas que nos acompañan con sus mensajes y oraciones:
Comunidad de Santa Rita de Misioneras Agustinas Recoletas de Fortaleza.
Comunidad de Misioneras Agustinas Recoletas “Madre Ángeles” de Caseros, Buenos Aires, Argentina.
Fray Carlos María Domínguez, provincial de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva de Agustinos Recoletos.
Comunidad de Misioneras Agustinas Recoletas de México, D.F.
Hna. Bienvenida Sánchez de la comunidad de Misioneras Agustinas Recoletas de la casa Provincial (Triana).
Hermana Irma Josefina Bulux MAR.
Don Alejandro Contreras.