El día lo comenzamos, con la motivación de la hermana Sandra Flores que nos invitó a realizar las cosas desde el corazón y la gratuidad, porque la vida de un religioso, religiosa, de un sacerdote y de un seminarista que van por ese camino, tiene que volver todos los días al Señor de la vida, ya que todo viene de él. Somos objeto de gratuidad de Dios.

El trabajo de la mañana se centro en la Pastoral Vocacional ¿cómo crear una nueva cultura vocacional? Cuestionamiento no novedoso pero siempre importante y actual ¿qué podemos ofrecer nosotras como Congregación? Esta claro que nuestro Carisma, ¿pero, cómo llevarlo a cabo en cada lugar?

Nos encontramos por grupos reflexionando esta gran tarea de nuestra provincia y Congregación, resaltando la importancia de conocer la realidad de los jóvenes, nuestro testimonio de vida y coherencia para ellos, el papel de los laicos, la cultura vocacional, impulsar los voluntariados… camino apasionante, arduo, provocador, desafiante para todas y cada una.

Reanudamos la reunión por la tarde, con un nuevo tema: “Revitalización y Reestructuración con el Espíritu”  de Juan Antonio Guerrero Alves, s.j. que compartimos mediante unas síntesis de cada grupo. Al terminar, la hermana Myrian, superiora general, nos invitó a compartir nuestra vivencia comunitaria para saber cómo podemos llevar a cabo  un proceso de Revitalización.

Agradecemos vuestras oraciones y recuerdos. En nombre de nuestro P. San Agustín y Ntra. Madre de Consolación. Hermanas Capitulase.