SEMANA SANTA EN LAS GABIAS

Durante la Semana Santa en las Gabias han sido varias las experiencias de fe que hemos podido vivir.

Comenzamos con el Domingo de Ramos;  este día la lluvia no impidió que se realizara la procesión, recordando la entrada de Jesús a Jerusalén, la bendición de las palmas se hizo en la Ermita y de ahí nos dirigimos hacia la Parroquia de la Encarnación. Disfrutamos a continuación de la misa solemne del día. También la comunidad colaboró en la misa de las vísperas y en la misa vespertina.

El miércoles santo por la mañana realizamos en la Ermita una pequeña convivencia sobre el Triduo Pascual, para niños; profundizamos en los gestos de Jesús en la Última Cena: Lavatorio, Fracción del Pan y el mandamiento del amor; rezamos el Viacrucis con diferentes signos en cada estación y terminamos con una fiesta de la Resurrección.

El Jueves Santo en la comunidad comenzamos el día con el rezo de Laudes acompañado de la Exposición del Santísimo. En la tarde participamos de los oficios en la Parroquia. Ya por la noche acompañamos a la procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. A las 12:00 de la media noche, la comunidad parroquial se reunió para acompañar al Santísimo por medio de una Hora Santa que realizamos las hermanas.

El Viernes Santo rezamos el Viacrucis en la Parroquia al mediodía, por la tarde participamos de los oficios del día, finalmente en la noche acompañamos a la procesión del santísimo Cristo de la Expiración.

El Sábado Santo a mediodía realizamos un acto mariano en la Ermita, para acompañar a María en su soledad, tras la pérdida de su Hijo. Ya a las 11:00 pm celebramos la fiesta más grande de nuestra fe: la Vigilia Pascual, noche santa, noche de la esperanza, Jesús resucita de entre los muertos y nos trae nueva vida a nosotros.

Por último el Domingo de Resurrección participamos de la misa de Pascua del mediodía, al terminar la Eucaristía salimos en procesión de la Parroquia a la Ermita con la  imagen de Jesús resucitado, a la salida disfrutamos de una lluvia de pétalos y durante el camino no faltaron los tradicionales petardos y cohetes, al aproximarnos a la Ermita repicaron las campanas que anunciaban la llegada de Jesús resucitado, anunciaban que la muerte estaba vencida. Finalizamos el día y la semana más grande del año con la misa vespertina de Resurrección.

Damos gracias a Dios por la vivencia de estos días santos que son germen para nuestra vida de fe y os deseamos a todos una muy feliz Pascua de Resurrección.

 

{gallery}sesaga, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}