Preparación Para Votos Perpetuos

Bajo el lema “Betania, casa de encuentro, comunidad de amor y corazón de la humanidad”, el 10 de febrero hemos iniciado el curso intensivo de preparación para los votos perpetuos en Caracas-Venezuela que culminaremos el 7 de julio de 2014. El objetivo general del mismo es “reafirmar el deseo de seguir a Jesús y discernir la opción definitiva a la Vida Consagrada.”

Queremos compartir con todos ustedes, la alegría de haber comenzado este camino junto con otras hermanas consagradas de diferentes congregaciones y países del mundo. Es un tiempo de profunda misericordia en nuestras vidas. Durante este itinerario de varios meses vamos retomando nuestra propia historia, revisando el trayecto recorrido desde nuestra profesión temporal hasta la actualidad, renovando la experiencia fundante, la vivencia de nuestra consagración y votos, para responder con un sí definitivo, al seguimiento de Jesús como mujeres, viviendo en fraternidad.

La riqueza intercultural, las diferentes experiencias misioneras, los maravillosos ponentes y todo lo que vamos viviendo interiormente, nos permiten hacer la experiencia de que somos “barro en manos del alfarero”. Nos sentimos llamadas a recrear nuestra comunidad, fortaleciendo nuestro espíritu misionero, respondiendo a los nuevos desafíos, comprometidas con la realidad de nuestros pueblos.

Agradecemos inmensamente al Señor por habernos llamado a vivir este carisma MAR, don para la Iglesia, a la vice provincia Santa Mónica por permitirnos realizar esta preparación y a todos aquellos que nos acompañan con sus oraciones.

Que nuestra Madre de la Consolación y nuestro Padre San Agustín nos sigan acompañando.

Ilianis Marval y Natalia Garione.

 

{gallery}betania2, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}