En este día en el que celebramos el martirio de la Hermana CLEUSA CAROLINA RODY COELHO, quiero compartirles lo que me ha inspirado esta frase: “Vale la pena Arriesgarse”, que era su lema.

Desde mi experiencia personal veo que aún en medio de las dificultades, de las pruebas, vale la pena dar la vida por Jesús entregando cada día lo que uno es y tiene, sus dones, su alegría, su entusiasmo, su creatividad.

Porque en el servicio a los demás, como lo hizo la hna. Cleusa, el Señor nos da cada día la alegría de ver, en el esfuerzo y entrega que se da en cada actividad o apostolado, que eso es lo que Dios quiere y espera de nosotras

Así aprendemos a dar todo el amor a cada hermano, sin importar raza, condición social, etnia, tribu, y nos vemos como hermanos e hijos de Dios, yendo más allá de nuestros prejuicios, de nuestros esquemas. Podemos ser el Buen Samaritano, como nos dice el papa Francisco, ayudando al más necesitado y no pasando de largo o rodeando como lo hicieron el sacerdote y el levita.

Para mí, la hna. Cleusa es un gran ejemplo de ello, tanto que dio su vida por defender a los que no tenían voz, como lo hizo Jesús por cada uno de nosotros, ya que sabiendo a lo que les llevaría anunciar el Reino de Dios, decidieron arriesgarse y hacer la voluntad de Dios, aunque inicialmente no coincidiera con su propia voluntad.

Todo esto me lleva a un compromiso: ver en cada hermano la historia que el Señor ha escrito, la que está escribiendo, y colaborar como instrumento de Dios con las personas con las que me relacione, para poder decir como Cleusa: “¡Vale la pena Arriesgarse!”

Yessica Victoria 

Novicia MAR