El pasado 12 de mayo, Juana Hernández, mi persona y un grupo de catequistas, realizamos una convivencia con los jóvenes y niños de los grupos de confirmación de la Parroquia de la Encarnación de las Gabias, en el Convento de los Agustinos Recoletos de Monachil-España. Participaron también algunos padres de los jóvenes. El tema de la convivencia fue “La vocación” ya que esta actividad forma parte de la Semana Vocacional MAR.

Iniciamos el día poniéndonos en manos  del Señor por medio de alabanzas y de un acto mariano que en este mes de mayo no podía faltar.

Continuamos con una serie de dinámicas y una gymkana donde nos divertimos mucho y además reflexionamos en cada juego ya que estaban enfocados a un aspecto vocacional como el discernimiento y el seguimiento de Jesús.

Después de compartir la mesa, nos tomamos un tiempo para conversar juntos sobre la vocación a la que estamos llamados, resaltando el llamado que nos hace Dios a la vida y a la santidad, para esta actividad nos acompañó Gabriel Finol, oar.

Posterior a una serie de juegos en grupo, los agustinos recoletos Edmilson Vidal y Jorge Contramaestre compartieron su testimonio vocacional. Finalmente, terminamos la jornada participando de la Eucaristía.

Agradecemos a Dios por el regalo de compartir la vocación; gracias también a nuestros hermanos OAR que nos abrieron las puertas de su casa para dicha actividad y por su colaboración en las diversas actividades.

 

Miriam Viviana Horta Colín, mar.