Durante el mes de diciembre, la comunidad de misioneras agustinas recoletas de Atapirire-Venezuela, vivimos diferentes actividades.

En primer lugar dimos inicio al tiempo de Adviento en compañía de la gente que vive en la misión, tiempo de esperanza en medio de las dificultades presentes.

El día 14 de diciembre participamos en la ordenación diaconal de Gabriel Lugo y Albert Medina. La ceremonia fue presidida por nuestro Obispo Mons. José Manuel Romero Barrios, en la Catedral Santuario Mariano Diocesano Nuestra Señora del Valle. Cabe mencionar que son las primeras ordenaciones diaconales de la diócesis de El Tigre.

El día 16 de diciembre en Atapirire, comenzamos las tradicionales celebraciones de aguinaldo, que nos acercaron y prepararon con mayor fuerza para la Navidad. El día 19 Mons. José Manuel Romero celebró la Eucaristía y al terminar compartimos un chocolate.

Los días 20 y 23 nos dirigimos a las comunidades de Boca del Pao y Múcura respectivamente. Visitamos a las familias invitándolas a participar de la celebración de Navidad. Con los niños realizamos actividades de la Infancia Misionera. Colaboraron con nosotras el grupo de jóvenes de Atapirire y la señora Berta Maita.

Así llegamos con el corazón dispuesto para festejar el gran Misterio de la Encarnación. El 24 de diciembre a las 9:00 pm en la Iglesia de Atapirire realizamos la celebración de Navidad, fue muy concurrida, sencilla pero cercana y familiar. Al concluir la Liturgia de la Palabra, el grupo de jóvenes presentó una pequeña obra de teatro sobre el nacimiento de Jesús, la cual gustó bastante. Terminamos partiendo la torta del Niño Dios, la cual se pudo hacer con la colaboración de algunas personas del pueblo.

Tras la invitación de Mons. José Manuel Romero el día 27 nos reunimos en El Tigre la mayoría del clero y religiosas de la diócesis para una mañana de reflexión y una tarde de distensión. Gracias a la generosidad de algunas familias degustamos el tradicional plato navideño de Venezuela.

Finalmente, festejamos el inicio del nuevo año en Caracas las tres comunidades mar presentes en  Venezuela. Disfrutamos con  alegría del compartir entre hermanas.

Sin duda hoy también podemos descubrir la presencia de Dios que gratuitamente viene a nosotros por amor, y experimentarlo como nuestra Esperanza, como nuestro Salvador. Agradecemos inmensamente a Dios tantas bendiciones recibidas en este tiempo y durante todo el año 2019. Tenemos la certeza de que su gracia y misericordia estarán con nosotras en el 2020.

¡Muchas felicidades y bendecido año 2020!

Comunidad MAR Vicaría San Agustín, Atapirire-Venezuela