El pasado domingo 12 de febrero, en horas de la tarde, recibimos a un grupo de teólogos agustinos recoletos y dos padres agustinos recoletos de la comunidad de las Rozas de la provincia de san Nicolás que quisieron compartir con nuestra comunidad de la curia general un espacio de recreo y oración.

Nuestra hermana Olga Lucía les mostró nuestra casa y les instruyó en los objetivos de la misma. Posteriormente se hicieron unos juegos a fin de compartir nuestras experiencias y reírnos un poco.

Degustamos una rica merienda y finalizamos con la oración de vísperas y completas.

Es hermoso, realmente, compartir los hermanos unidos. Dos comunidades fraternas masculina y femenina, del mismo carisma se pueden reunir, para hacer algo diferente. Es necesario expandir la mesa, sentarnos juntos, desconectarnos de los móviles, conversar, preguntar, conocer, ahondar en nuestras raíces a fin de que nuestra vocación tome consistencia en algo que es muy peculiar al carisma: lo comunitario. En un mundo individualista, donde cada día se impone un egoísmo exacerbado, es necesario el testimonio de la comunidad, de la vida en común, del compartir fraterno, de la sororidad para abrir espacios que den vida y nos saquen de nuestra zona de confort. Gracias hermanas y hermanos por habernos regalado esta tarde de emociones, risas y amistad.

Nieves María Castro Pertíñez