Es 26 de enero. El invierno en la ciudad de México se torna lleno de esperanza, multicultural, con fronteras que no existen para Dios. Las líneas que demarcan la sociedad de hoy se rompen con la presencia de jóvenes que han decidido escuchar una voz que clama en el corazón. Un día antes, tres chicas llegaron desde Brasil, un poco cansadas por el viaje, pero con el ser dispuesto a seguir la voz de quien les ha convocado a salir de sus casas.

Desde muy temprano, en laudes, las hermanas de la comunidad de la ciudad de México ya estaban preparadas para recibir a Gisela Sánchez, Juana Toc, Eduarda Bento, Camila Souza y Franciele Salustiano, que iniciarían la etapa del postulantado en esta ciudad, en compañía de la hermana Nieves María Castro Pertíñez, superiora general, además de las hermanas de la comunidad de Querétaro y la hermana Marlene Valani, quien había viajado con las tres aspirantes de Brasil. Dando las 7:30 de la mañana, iniciamos nuestra oración con un canto y una monición por parte de la superiora general. Después de la lectura breve y unas palabras explicativas del paso que se estaba dando, la hermana Nieves María Castro, junto con la hermana Vilma Lessa, fue llamando a cada una de las chicas por su nombre, para colocarles la medalla de Nuestra Señora de la Consolación, como signo de acogida a esta etapa inicial en la vida religiosa misionera agustina recoleta.

La emoción pudo más que el cansancio, y todas las hermanas les dimos el abrazo de bienvenida a esta, su nueva etapa de vida y su nueva casa. Terminando nuestra celebración, pasamos al comedor para compartir un rico desayuno y posteriormente alistarnos para un paseo comunitario hacia las pirámides de Teotihuacán. Para este paseo contamos con la ayuda de nuestros hermanos agustinos recoletos, quienes nos prestaron una camioneta para que todas pudiéramos asistir.

Seguimos siendo bendecidas por un Padre que mira por sus pequeñas, un Padre que mira por la vida y por los proyectos que tiene para sus hijas misioneras agustinas recoletas en esta nueva etapa de Reestructuración y revitalización.