«Señor, tú nos hiciste para Ti»

Del 2 al 6 de diciembre se realizó en Pozuelo de Alarcón, Madrid, el Curso de Capacitación para Ejercicios Espirituales y Talleres de Oración Agustinianos organizado por el Equipo de Revitalización de la Orden. Asistieron 32 participantes: frailes, hermanas MAR, miembros de la Fraternidad Seglar y de la JAR, y representantes de los colegios Agustiniano de Guadalajara y Ntra. Sra. de la Consolación de Granada.

Isabel, animadora de la JAR de Granada, nos comparte su acción de gracias al terminar el curso.

«Vine a este encuentro con cierto desconocimiento. Sabía de la importancia de unos ejercicios de este tipo, teniendo como eje central la figura de san Agustín. Sin embargo, no fui capaz de imaginar, ni en mis mejores sueños, la plenitud y la alegría que iba a encontrar y respirar durante todos estos días.

Hay una frase que una vez escuché a una persona, y que siempre me gusta tener presente en mi vida, en mi día a día: «Las cosas no existen porque sí, sin sentido o por casualidad; las cosas existen por ‘Diosalidad’, es decir, porque nos han sido entregadas por Dios.

Es increíble y admirable ver cómo Dios se vale de estos pequeños momentos para llegar a lo más profundo de nuestros corazones. Pero si hay algo que sabemos de nuestro Padre es que es constante en su amor y perseverante en su entrega; es de esta forma como consigue hacerse presente en ésta, nuestra gran familia Agustino Recoleta.

Hoy puedo deciros que me vuelvo a mi casa feliz, radiante de alegría, y la causa de tanta felicidad sois vosotros. Dios se hace presente a través de lo humano. Cada uno de vosotros (padres, frailes, hermanos, hermanas, laicos…) tenéis algo que os hace especiales: vuestra forma de vivir la fe, sois unos locos enamorados de Dios: Bendita locura ésta!

Vuestra sencillez, vuestra humildad, vuestro inmenso amor por Dios, es algo que no sólo me llevo hoy a Granada, sino que deseo y anhelo aprender, para así llevar a los demás jóvenes del mundo aquello de lo que yo he tenido la gran suerte de empaparme.

Como joven, y desde mi gran imperfección, sólo puedo deciros que esta experiencia es la más hermosa que jamás he vivido. He participado de muchísimas convivencias, encuentros, JMJ, pero… nunca había visto los ojos de Dios tan cerca.

Me llevo el corazón lleno de grandes amigos, de grandes recuerdos, de multitud de sonrisas… pero sobre todo, me llevo el corazón lleno de Dios, hecho persona en cada uno de vosotros.

Ayer, durante la evaluación, pude escuchar muchas opiniones de vuestra propia boca. Hoy, ante la mirada atenta de Dios quiero deciros que sois unos campeones y unos verdaderos artistas. Habéis organizado estos ejercicios desde el amor (como lo habría hecho el mismo san Agustín), desde la entrega y unidad (como la gran familia Agustino Recoleta que somos), y con los ojos llenos de la luz de la mirada de ‘el de arriba’. Ahora decidme, y pensadlo bien por favor, ¿Podría haber salido mejor?. Ya os lo digo yo (con la espontaneidad que me caracteriza); NO, porque ha sido tal y como Dios quería que fuese, con nuestro puntos fuertes y con aquellos que llamamos menos fuertes y que sin embargo son los más bonitos. ¿Veis? Ha sido perfecto, y por ello, solo puedo deciros: Muchísimas felicidades!!!

Desde mi inexperiencia, desde mi pequeñez, desde mi debilidad, desde mi continuo caer, te doy las gracias Dios, porque en estos días, has conseguido que me enamore más y más de ti, a través de todas estas personas, mis hermanos. Por eso, aprovecho este momento, delante de mi familia Agustino Recoleta para decirte que te amo.

A vosotros, queridos hermanos: Gracias una vez más. Sed sencillamente como sois: obra perfecta de Dios. Lo más hermoso que me llevo hoy es vuestra forma de vivir la fe y vuestra forma de conseguir que jóvenes y laicos como nosotros, deseemos continuar por este camino de fe, oración y espiritualidad.

A todos vosotros, y con el corazón lleno de alegría, os digo: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Isabel García Moreno – JAR Granada

 

{gallery}cagustini,limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}