Caminando con la Palabra de Dios

El  año pastoral en curso 2017-2018, en nuestra parroquia de la Encarnación está ya en su último trimestre.  Muchas son las circunstancias, experiencias y aprendizajes por las que estar agradecidas; sin embargo deseamos hacer eco sobre la oportunidad de ir caminando con la Palabra de Dios en las diferentes actividades misioneras que se desarrollan en la parroquia.

Aunque parezca algo normal, la Palabra de Dios siempre nos acompaña en la liturgia, sin embargo colocarla como protagonista en la formación mensual de los catequistas, en los encuentros de oración parroquiales y sobre todo en la formación de catequesis con adolescentes sigue significando una opción que deseamos continuar fortaleciendo.

Los participantes que se encuentran con la Palabra de Dios de manera inicial, ya sea en la Lectura orante o en el descubrimiento de los núcleos de fe de la historia de la salvación en la catequesis perciben con sencillez la novedad de la Sagrada Escritura; la experiencia de aprender a orar y dejarse acompañar por la Palabra de Dios en su vida diaria así como la experiencia de aprender a ubicar los textos bíblicos y dar razón de ellos es una grata bendición para los participantes que incluso, reconocen como necesaria.

Hoy más que nunca, esta opción puede representar un desafío misionero que espera el riesgo y la permanencia de colocar en el centro la Palabra de Dios como guía y luz en medio de un sinfín de palabras y discursos en la sociedad.  Por eso, agradecemos a Dios la oportunidad de ser partícipes de esta opción misionera y pedimos la gracia de permanecer y ofrecer espacios de interioridad basados en ésta Palabra siempre nueva y llena de vida.

Comunidad de las Gabias