El  día 06 de Julio, ¡fuimos a  Sierra Gorda! ¿Motivo? Visitar una vocacionada  que ahí vive,  pues debido a la pandemia dejamos de ir a hacer misión en la sierra y vimos  bien ir hacer una visita  para reencender el ánimo y el sueño. Más…también pensamos un poco y nos dimos cuenta de que no conocíamos a nuestras hermanas Agustinas Recoletas que viven en Jalpa.

Después de visitar, conversar con la chica, conocer su familia, hablar con su mamá invitamos a la chica para ir de “paseo” a la casa de las monjas. Así teníamos algo más de tiempo para conocer a la chica y para que ella nos conociera. Salimos de Querétaro a las 8:15, llegando a su casa casi a la 12 de la tarde, la familia y algunas personas nos esperaban con curiosidad y emoción.

Fuimos a Jalpa y las monjas nos esperaban con un delicioso café y un delicioso bizcocho. Fuimos al baño, nos sentamos, conversamos y mientras hacíamos todo eso disfrutábamos de lo delicioso que estaba el bizcocho. Después que el tiempo se acabó, pues fue el término del tiempo no del asunto, fuimos a dar una vuelta a la ciudad y conocer un poco la misión del Fray Junípero ¡Una ciudad bonita, antigua!

Llegó la hora de la comida, buscamos un lugar para comer y de ahí fuimos directo para la camioneta pues ya era tarde y tendríamos que entregar a la chica a las 5 horas y no queríamos faltar a nuestra palabra, ya que garantizamos a su papá que la entregaríamos a las cinco en punto. Fue un paseo hermoso, disfrutando del aire de la Sierra Gorda, del frío.

También nos pudimos alegrar  al ver tantas flores, diferentes tipos de cactus, ¡árboles llenos de manzanas y melocotones! ¡Una maravilla! ¡Un milagro de Dios! ¡Ah!  También ganamos tunas deliciosas, elotes recién cosechados y roscas fritas que la mamá de la chica nos regaló. Al regreso ya bajando la montaña paramos en unos puestos donde sirven comida pues ya eran 9 de noche y más que justo pararnos para comer algo, pues todavía nos quedaba algo de camino para llegar a nuestra casa.

¡Qué bueno, llegamos a la casa a las diez, con un gustito muy agradable del deber cumplido y paseo regalado! Eso llamo yo  saber unir lo útil  con lo agradable.

Jacira Bhering da Silva, MAR