El pasado 22 de febrero se realizó la Asamblea Diocesana de Pastoral de la Diócesis de El Tigre, en el colegio “Romualdo Delfín Gómez”, ubicado en la ciudad de Pariaguán.

Asistieron 110 personas de las diferentes parroquias y comunidades que conforman la Diócesis, de la Vicaría Parroquial San Agustín participamos las tres hermanas: Simonia Natal, vicaria parroquial, Teresa Castaño y Miriam Horta, además nos acompañaron las laicas Berta Maita y Nacari Gómez.

El fin de la Asamblea era cumplir con el tercer nivel de la Fase Preparatoria que nos acerca a la II Asamblea Nacional de Pastoral. La actividad fue coordinada por el Pbro. Nehomar García, vicario de pastoral de la diócesis.

El núcleo de la Asamblea consistió en dar lectura a los informes elaborados previamente en las parroquias y comunidades después de realizar la Asamblea Parroquial. En dichos informes se dio respuesta a cuatro preguntas:

  1. ¿Qué aspectos de la vida pastoral de las parroquias nos podrían hacer afirmar que son parroquias misioneras?
  2. ¿Qué características tienen nuestras parroquias en sus estructuras, en su lenguaje, en sus agentes de pastoral, modos de proceder, estilos de pastoral que no les permiten ser más misioneras?
  3. ¿Cómo tienen que ser nuestras parroquias en Venezuela para reconocerlas auténticamente misioneras (Iglesia en salida) en la situación actual de nuestro país?
  4. ¿Cómo tienen que ser nuestras parroquias para reconocerlas realmente “comunidad de comunidades”?

Posterior a los informes el Diácono Gabriel Lugo expuso un tema sobre la Sinodalidad a la que nos invita hoy el Papa Francisco.  Concluyó la actividad con la bendición de Mons. José Manuel  Romero Barrios, obispo de la Diócesis de El Tigre.

Comunidad MAR, Vicaría Parroquial San Agustín, Atapirire-Venezuela