Los días 13, 14 y 15 han tenido lugar en Madrid, las jornadas de pastoral juvenil vocacional con el título: LOS JÓVENES, LA FE Y EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL, EN CAMINO HACIA EL SÍNODO 2018.

Convocados por CONFER española, participaron las hermanas junioras Brenda Ovalle, Carolina Mushi, Karen Polanco, Miriam Horta, Santa Isabel Mojica, Juana Maricela Hernàndez, y las hermanas Marisa Martínez y Nieves María Castro. Se reunieron alrededor de 500 participantes.

Las temáticas estuvieron centradas según el instrumento de trabajo marcado para el Sínodo 2018. El primer día: «los jóvenes de hoy…y la fe de siempre». El segundo día:  Fe y vocación; «Discernimiento para una vida en seguimiento», «El acompañamiento personal como dinamismo pastoral», «Caminos de acompañamiento. Acompañar hoy, ¿dónde, cuándo, cómo?. El último día: «Elementos fundamentales de una pastoral juvenil vocacional».  Ponentes de la talla de Amedeo Cencini, Josè Marìa Rodríguez Olaiza, Lola Arrieta, Fabio Attard, entre otros nos sumergieron en lo profundo de las temáticas, así como otros ponentes de calidad.

No faltaron las Eucaristías ni una vigilia-concierto a cargo de Niko Montero.

Agradecemos al Señor esta oportunidad de reflexiòn y compartir fraterno. También agradecemos a nuestra hermana Marina García, superiora provincial que nos acogió  muy fraternalmente junto con la comunidad. 

 

{gallery}confer17, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}