Se recorre el camino y se deja huella

Nuestra hermana Nieves María Castro partirá en pocos días hacia España, su nuevo destino para llevar adelante la misión de animación a toda la Congregación.

Las hermanas de la provincia de san Agustín se reunieron el sábado 7 de octubre para agradecerle su presencia en esta provincia, mientras era la Maestra de Novicias, del Noviciado Común.

La Eucaristía, acción de gracias por excelencia estuvo presidida por Fray Albeiro Arenas, OAR, provincial de la provincia de La Candelaria y concelebraron los padres Emilio Vanegas, Martín Vargas, Felipe Campo y Víctor Montenegro. Los religiosos profesos acompañaron con sus voces e instrumentos la celebración.

Pasamos a la mesa y ahí compartimos con varios de nuestros hermanos OAR, miembros de FRAMAR, la familia Salazar y la familia Romero, familiares de nuestra hermana Delis Romero y las hermanas de Bochica y de la Casa provincial que pudieron acompañarnos. Algunas se unieron a la distancia mientras acompañaban a otras hermanas a atenciones médicas.

Las novicias y postulantes presentaron bailes representando a los países de los asistentes en el siguiente órden: Colombia, Guatemala, Perú, República Dominicana y España. Además de apreciar la versatilidad de las artistas, algunas hermanas también hicieron su presentación. Y otras personas se unieron al baile con el que finalizó la tarde fraterna.

Compartir la mesa eucarística y la mesa de la fraternidad fueron los símbolos con los que le expresamos a Nieves Mari, nuestra gratitud, servicio y entrega, a la vez que le deseamos que el Señor la acompañe en este nuevo servicio. Bajo la protección de la Virgen del Rosario, cuya fiesta se celebraba se encomendó su viaje y su respuesta al Señor.

 

{gallery}hastap, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}