El pasado 22 de noviembre de 2019 se inició la visita general con motivo de la reestructuración que se está realizando durante el sexenio hasta el 28 de noviembre en la comunidad de la vicaría parroquial san Agustín.

Las hermanas Nieves María Castro Pertíñez, superiora general y Miriam Horta (juniora) llegamos hasta Atapirire gracias a la generosidad del P. Eduardo Cedeño, amigo de la comunidad, que nos llevó en su vehículo hasta el lugar. Allí las hermanas Simonia Natal, superiora y vicaria y Teresa Castaño junto con la comunidad parroquial nos hicieron una hermosa recepción en medio de la  oscuridad por no haber luz. Seguidamente celebramos la Eucaristía y gracias a la planta eléctrica la pudimos disfrutar.

Los días siguientes fueron de reflexión sobre los temas de identidad como discípulas y con-discípulas, afinando un poco sobre nuestra identidad carismática y el objetivo del propósito de nuestro plan estratégico. También se compartió sobre el proyecto comunitario y proyecto de misión a ser elaborado por la comunidad. Compartimos con la gente del lugar y agradecemos a Dios el don de la comunidad de misión que respondiendo a nuestro carisma le apuesta a la opción por lugares de vanguardia, necesitados de evangelización y compasión.

Agradecemos la labor misionera que realizan nuestras hermanas en los pueblos de Boca del Pao, Atapirire y Múcura, sabiendo de la realidad del llano venezolano donde las dificultades de alimentación, transporte, luz, falta de recursos se recrudecen cada vez más.