El 3 de noviembre la comunidad de la curia general, recibe la visita fraterna del grupo de catequesis de la comunidad china, que tiene su sede en la parroquia santa Rita en Madrid, donde celebran y se preparan los niños y jóvenes para los sacramentos. En su plan formativo fray Pablo Jian Yong Xin OAR, y las catequistas han programado una salida mensual a una comunidad de la familia agustiniana. En esta oportunidad tuvimos el gusto de recibirlos en nuestra casa.

El grupo estuvo integrado por 17 niños y jóvenes, acompañados por algunas madres, fray Pablo Jian Yong Xin OAR y el padre José  Guo  Yu  Gang  OAR, sacerdote chino.

Participaron en la eucaristía de la parroquia a las 12:30 m, lo que fue una gran novedad para la comunidad de la Parroquia San Fortunato. Una de las niñas hizo la segunda lectura y los fieles se alegraron al ver esta comunidad china entusiasta y joven.

A la 1:30 p.m. llegaron para la comida, todos compartieron lo que habían preparado: comida china en abundancia.  Las madres de familia sirvieron con atención, cuidado de todos los detalles de la mesa. Los niños y jóvenes alegres y conversadores “en chino” ¡no entendíamos nada!

Terminada la comida algo de recreación en el patio, la cuerda   fue para las madres una gozada ya que junto con los niños hicieron buen ejercicio.

Luego el recorrido por la casa, enseñándoles los símbolos de la Congregación, los recuerdos de cada país que se encuentran exhibidos en un pasillo y se finalizó con una presentación de las hermanas.

Para que los niños y jóvenes conocieran el sector salieron a caminar al parque, otro espacio para la convivencia, se les veía alegres, dinámicos y con mucha, mucha energía…

Agradecemos a Dios por este acontecimiento, fruto de la misión que hoy podemos saborear y que anhelamos siga creciendo en abundancia. ¡Cuánto por aprender!  Son los signos de la presencia del Espíritu que llama y obra en toda la humanidad y nos impulsa a salir para encontrarnos como hermanos.