Durante los días 30 de agosto al 4 de septiembre, se realizó el plan vacacional “Vacaciones con Jesús” en la parroquia La Ascensión del Señor de Cumbres de Curumo, Caracas-Venezuela.

Fue una misión hermosa que llevaron adelante 20 misioneros, entre jóvenes y adultos que realizaron diferentes actividades pedagógicas y juegos con niños entre 5 y 10 años de edad de bajos recursos. Cada día estaba iluminado por un valor que se trabajaba a lo largo de la jornada y se iba profundizando con los guías que acompañaban cada grupo de niños.

La mañana comenzaba con un hermoso canto de “buenos días” y la oración en el templo, acompañada de una pequeña catequesis, ya que muchos niños no sabían ni siquiera la señal de la cruz. Luego de una rica merienda, comenzaban las actividades manuales y juegos relacionados con el valor hasta el mediodía, donde almorzaban una rica comida elaborada por un matrimonio de la parroquia y finalmente continuaban las labores hasta las 3.30 pm. Esos trabajitos se iban guardando en una carpeta que ellos mismos decoraron, que finalmente llevarían a sus casas.

Lo maravillo de la semana fue ver la evolución de cada uno de los niños y  las palabras mágicas: “por favor – gracias” fueron incorporándose en ellos, a la vez que gestos de solidaridad y cariño entre ellos y con los guías de los grupos. El amor a Jesús y a María fue creciendo con cada oración y con el testimonio de los misioneros.

Damos gracias a Dios por todo lo compartido en esta hermosa misión que El nos encomendó y a cada voluntario y padrino que colaboró para que este milagro del plan vacacional se hiciera realidad en medio de la realidad dura y desafiante que vive hoy Venezuela. Agradecemos también al Padre Ricardo Guillén que nos impulsó, motivó y acompaño en cada momento.

¡Dios siga llamando a nuevos misioneros para esta hermosa labor, de dar a conocer el amor de Dios!

 

 

{gallery}planV, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}