Después de dos años de miedo e incertidumbre por la pandemia, parece que se va volviendo poco a poco a la normalidad y en nuestro Colegio, esto se empieza a palpar.

A un mes de finalizar el curso, dos grupos grandes de estudiantes de nuestra Institución recibían unos, el sacramento de la Eucaristía y otros, el sacramento de la Confirmación. Esta celebración se realizó en la Iglesia de san Agustín que dirigen los padres de la Orden de san Agustín. Estos grupos recibieron toda su formación catequética de forma virtual debido a la pandemia, de ahí la ilusión de poder recibir los sacramentos de manera presencial. Fue realmente una celebración bonita y esperada por todos.

Hace un par de meses dábamos gracias a Dios por finalizar el curso con la graduación de 19 estudiantes de bachillerato, quienes vivieron todo su bachillerato entre clases virtuales y semipresenciales, pero con la ilusión de poder alcanzar su meta. Fue tan claro el esfuerzo de estudiantes y docentes, que ocho estudiantes lograron obtener mención de honor y la exoneración del examen de grado de parte del Ministerio de Educación, obteniendo un promedio de 10/10, algo nunca dado en la historia de nuestro colegio y de los colegios de alrededor.

Este acontecimiento fue motivo de reconocimiento y felicitación del Ministerio de Educación a nuestra Institución, ya que fuimos la única Institución Educativa que tuvo un numero alto estudiantes exonerados. Felicitación que nos motiva a seguir trabajando y nos muestra que, a pesar de las dificultades, vale la pena seguir apostando por la educación y en nuestro caso, por la educación de nuestros chicos que en su mayoría vienen de familias desestructuradas y de muy bajos recursos y merecen las mismas oportunidades que todos.

El 5 de septiembre iniciamos un nuevo curso escolar, ahora sí de manera presencial, con el deseo de que este año podamos retomar todas las actividades, que por fuerza mayor tuvimos que ir aplazando. Este año tenemos muchos rostros nuevos en las aulas y desafortunadamente también algunos de nuestros estudiantes han tenido que retirarse del colegio debido la mala situación económica que sigue aquejando a las familias.

Nuestro Colegio ha podido ayudar a algunos estudiantes para que puedan continuar preparación académica, gracias al apoyo económico que hemos recibido de “Arcores” y de nuestras hermanas del “Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Granada”. Hacemos una mención especial de agradecimiento a ellas y al Colegio por todo el esfuerzo y cariño con el que realizan la fiesta solidaria, actividad que une corazones en solidaridad, con el único deseo de ayudar a otros.  Que Dios les bendiga siempre.

El 12 de septiembre se llevó a cabo la Eucaristía de inicio de curso en la Iglesia de san Agustín. En ella realizamos la consagración de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo a Ntra. Madre de la Consolación, titular de nuestro Colegio. Fue una celebración solemne y emotiva en la que todos con una sencilla oración nos consagramos a María y pusimos en sus manos el curso que estamos iniciando. Nos acompañaron también varios padres de familia y el coro de niños de la Institución animó la celebración.

Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de servir y acompañar a nuestros niños y jóvenes en su formación académica y cultivar en ellos los valores cristianos y agustinianos, que los lleven a vivir una vida más plena.  

 Misioneras Agustinas Recoletas

Quito -Ecuador