Comunicaciones Imago

En la mañana de este domingo 21 de Agosto de 2022 se celebró la misa de clausura del proyecto juvenil Misión País Cuba que se venía desarrollando en la Parroquia de San José en la cuidad de Jatibonico del día 15 hasta día 21 de agosto. Durante toda la semana los jóvenes de la diócesis vinculados al evento tuvieron la oportunidad de compartir experiencias de vida, misión en doble acción, ya que primeramente se preparan internamente (trabajo personal) para luego salir a regalar sus carísimas (misión puerta a puerta). Momentos de oración diaria con exposición del Santísimo, talleres de formación para diversos grupos etarios de la comunidad (niños, adolescentes, jóvenes y los mayores), juegos, canciones y bailes matizaron en días pasados los pueblos aledaños y comunidades rurales.
A decir de muchos, fueron momentos especiales vividos para la Parroquia pues se pudo evidenciar el crecimiento sustancial de fieles que cada día sorprendían a los jóvenes y los llenaban de satisfacción. Sin dudas proyectos como estos a la luz de Nuestra Madre María van siempre encaminados a ganar los corazones de nuestro pueblo dañado y sufrido durante estos años de pobreza pero deja claro que Dios puso su semilla en cada cubano de bien que aprovecha estos espacios para llenarse y dejarla crecer más en la fe.

Misión País Cuba también necesita de ti, de tus oraciones por cada uno de esos jóvenes que donan su tiempo y vacaciones para salir a llevar esperanza en medio de tantas dificultades de las que no están ajenos o inmunes. Nuevamente debemos reconocer que Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres. Que María Santísima sea la luz de estos tiempos y siempre nos lleve de la mano a su hijo para «Siendo Iglesia en comunión, reafirmemos la fe en nuestra Patria» 

 Islemy Marrero Lorenzo