La Asamblea Plenaria de la UISG (Unión internacional de superioras generales) tuvo lugar  en Roma del 6 al 10 de mayo. En su primer día de trabajo, reflexionó toda la diversidad, la fuerza y carisma de la Vida Religiosa femenina en el mundo. Más de 820 superioras generales, de 80 países diferentes se reunieron  con el lema “Sembradoras de esperanza profética”.

Durante la mañana del día 6, la Hermana Carmen Sammut (msola), presidenta de la UISG, y la Hermana Patricia Murray (ibvm), secretaria Ejecutiva, han presentado el informe de las acciones desarrolladas en los tres últimos años. El trabajo en red de las Congregaciones Religiosas se traduce en colaboración para la formación (de formadoras, para el liderazgo, en interculturalidad…), en una presencia firme de la mujer en la Iglesia a través de la aportación de las religiosas en diversos dicasterios vaticanos y la creciente representación oficial de la Vida Religiosa femenina en encuentros y sínodos. Con nuevas iniciativas y proyectos que llegan a todos los extremos del mundo, la UISG es un signo de esperanza para el futuro, el fruto de la colaboración de muchas personas a diferentes niveles, trabajando para crear la cultura del cuidado, como dice el Papa Francisco.

En la tarde, la Hermana Teresa Maya (ccvi) ha desplegado una visión para el futuro de la vida religiosa basada en la tarea de ser sembradoras de esperanza profética. Las claves del futuro están en tener una VISIÓN, conservar la MEMORIA de nuestra historia y de quienes nos han precedido, cultivar la capacidad de PERCIBIR y atreverse a ejercer un nuevo estilo de LIDERAZGO.

En este mundo cambiante está surgiendo una nueva Vida Religiosa.

 Ver más: http://www.internationalunionsuperiorsgeneral.org/es/uisgplenary2019esp/