OFRENDA FLORAL  A LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN

El viernes 11 de este mes, en el colegio de nuestra Señora de la Consolación de Granada, se llevó a cabo el acto de la ofrenda floral, a nuestra madre María bajo la advocación de nuestra Señora  de la Consolación.

 En el acto participaron todos los alumnos, profesores, y algunos padres de familia. La actividad empezó con la  entronización de la imagen de la virgen de la Consolación;  luego algunos alumnos de la secundaria hicieron una oración alusiva a la Virgen; de ahí pasaron todos los niños a ofrecerle flores a María.

Para terminar este acto, un profesor y un padre de familia le pidieron a  María, que ella siga guiando sus pasos, para que desde su vocación de maestros, puedan construir  una sociedad  basada en el amor  y,  sepan guiar a los alumnos en el camino de la vida. Además una madre de familia expresaba que la presencia de María les ayudaba a educar cristianamente a sus hijos con un tierno amor. También le pedían  para que sus hijos crezcan sanos de cuerpo y alma, que aprendan a amarse con sencillez y que nunca se separen de la presencia de María. 

También se tuvo presente a aquellos maestros y padres que están enfermos para que María, sea el consuelo y fortaleza de ellos y a través de su enfermedad  sepan  buscar la voluntad de Dios en medio del dolor, así como lo hizo ella.

Fue una actividad muy bonita, en la que recordamos a María, en este mes dedicado a ella. Colocamos  en el corazón de María a todas las familias de nuestro pueblo y le pedimos que nos  regale su amor, hoy y siempre. 

Agradecemos a Dios el poder compartir estos momentos juntos, que nos  ayudan a seguir creciendo en caridad y entrega a los demás, acompañados de la presencia de nuestra madre de Consolación.

Santa Isabel Mojica, mar.