El tiempo de Adviento y Navidad vienen cargados de esperanza y mucha alegría, por esto en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Cali-Colombia quisimos antes de iniciar las vacaciones vivirlo intensamente. Comenzamos con la semana del 26 al 30 de noviembre con algunas reflexiones del tiempo de Adviento, el primer día se hizo la bendición de la corona de Adviento, los demás días las reflexiones fueron en cada uno de los salones con material propuesto desde el departamento de Pastoral del colegio.

Desde el 3 hasta el 13 de diciembre se hizo con mucho esmero, alegría y generosidad la novena de Navidad, la cual fue preparada cada día por los diferentes grados, y los demás miembros de nuestra comunidad educativa.

El día 6 de diciembre en las horas de la tarde nos congregamos en la plaza externa del centro comercial Premier, cercano a nuestro colegio, en donde celebramos el “día de la Luz”, con la cual se adelanta el tradicional “día de las velitas”, muy celebrado aquí en Colombia. Allí nos congregamos toda la comunidad educativa para rezar el santo rosario y brindarle homenaje a nuestra Madre del Cielo en su advocación de la Inmaculada Concepción.

La novena se terminó con la Eucaristía preparada por las niños de Jardín, Transición y las jóvenes del grado Once, las cuales se esmeraron mucho, en la preparación de esta novena, fue muy emotiva y alegre esta ultima celebración, con la cual, también dimos por terminado esta primera parte del año lectivo escolar 2018-2019.

Dios y Nuestra Señora de la Consolación sigan bendiciendo a toda la comunidad Educativa, y nos permitan vivir a cada uno de sus miembros este tiempo con AMOR Y UNIDAD, dando testimonio del Verbo Encarnado: JESÚS.

Luz Elena Londoño Garzón, M.A.R