MISIÓN JAR-JOMAE

Un fin de semana inolvidable, lleno de emociones, risas, y sobre todo de entrega, tocando puerta a puerta y anunciando a Jesús Misericordioso en Caracas, en el barrio Cumbres de Curumo.

El pasado fin de semana el grupo JOMAE (Jóvenes Misioneros de la Alegría del Evangelio) coordinado por la Hermana Natalia Garione, tuvo la oportunidad de vivir una experiencia que marcaría los pensamientos y corazones de quienes integran este grupo juvenil misionero.

La mañana del sábado, JOMAE se reunió en su parroquia ‘’La Ascensión del Señor’’ (Caracas – Cumbres de Curumo) para salir al Santuario ‘’San Judas Tadeo’’, donde el Padre Polo, Agustino Recoleto, nos recibió con entusiasmo para la misión que llevaríamos a cabo ese fin de semana. Al llegar, los jóvenes de las JAR (Juventud Agustina Recoleta) nos recibieron con mucho cariño y amor para así hacernos sentir desde un principio en casa. Pasadas las horas realizamos dinámicas de integración, con el fin de conocernos; entre risas y cantos iniciaba nuestro fascinante fin de semana. Para las 12:30 a.m. almorzamos. Posteriormente recibimos una charla de la mano del Padre Polo y la Hermana Natalia, a fin de formarnos para lo que a continuación vendría: ir puerta por puerta a tres sectores de El polvorín. Una vez instruidos nos dividieron en tres grupos: unos visitarían La 4ta Calle, otros el Barrio San José y el último grupo visitaría Santa Isabel. Bajo el inclemente sol nos encontrábamos caminando hacia lo que sería nuestra misión.

Contentos y nerviosos comenzamos nuestra misión, para muchos esta era su primera experiencia, pero siempre confiados y seguros de que junto a Dios y la Virgen esto marcaría nuestros corazones, así como también los de aquellas familias visitadas. Durante el recorrido hubo cerradas de puertas, hogares donde se practica la santería, así como familias evangélicas… moradas que desinteresadamente nos abrían la puerta de su hogar y otras que con alegría y gratitud recibían a ojos cerrados el mensaje del Papa Francisco que nos invita a ser misericordiosos, a ayudar desde nuestra miseria a aquellas personas alejadas e invitarlos a cumplir las obras corporales y espirituales de misericordia.

Pasaba la tarde nos encontramos JAR y JOMAE subiendo y bajando cientos de escalones, cruzando quebradas y brincando muros para ir de puerta en puerta llevando el mensaje de nuestro Señor Jesucristo. Cansados y agotados a las 5:00pm nos hallábamos en camino a la casa comunitaria; lugar en donde pernoctamos esa misma noche y compartimos lo que fue nuestro día. A las 7:30pm tuvimos nuestro rato de oración con el Santísimo expuesto, con cantos y alabanzas le dimos gracias a nuestro Señor por cada una de las cosas que vivimos; posteriormente cenamos y compartimos con nuestros amigos de la JAR.

El día domingo convivimos con alrededor de 30 niños de la comunidad, quienes con su alegría e inocencia se reían a carcajadas de las diferentes actividades que realizamos. A las 11:00 a.m. nos preparamos para la Eucaristía de cierre de la misión, presidida por el padre Polo, quien con amor nos hizo dejar claro que las puertas de San Judas Tadeo siempre estarían abiertas para JOMAE. A la 1:00 p.m. almorzamos y compartimos un poco mas, ya para las 2:00 p.m., entristecidos nos despedirnos de quienes, con mucha humildad y amor nos recibieron, nuestros siempre amigos de las JAR.

Ahora no somos JAR y JOMAE sino JARJOMAE, un grupo dispuesto vivir JUNTOS esta misión que desde siempre Jesús nos invita a realizar y que hoy queremos continuar.

JOHANA GÓMEZ, MISIONERA DE JOMAE

 

{gallery}mp, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}