Una inquietante aventura en los llanos

 

Irma Bulux J. y Judith Hernández J.,Promotoras Vocacionales, iniciamos esta inquietante aventura, entre los días 26 de mayo al 3 de Julio de 2013, visitando la zona de Casanare (Llanos Orientales), donde nuestras hermanas de la comunidad del Hospital de Yopal nos acogieron y ayudaron en la gira vocacional.

 

Comenzamos la semana, viajando en horas de la madrugada al municipio de Paz de Ariporo, ahí nos esperaban nuestros hermanos Agustinos Recoletos, quienes tienen a su cargo el Santuario de Ntra. Sra. de los Dolores de Manare. Con el P. Juan Pablo Martínez habíamos contactado previamente la cita para poder visitar uno de los colegios de la región; allí trabajamos con los grados noveno a once, con estos jóvenes compartimos el tema de la   vocación como un llamado a la vida y al servicio; luego en las tardes aprovechamos para entrevistar a dos jóvenes que desean emprender este caminar del discernimiento.

 

Con el Padre Hernando Hernández nos contactamos para visitarlo en Aguazul y él muy amablemente nos llevó hasta la vereda de San José del Bubuy, allí nos presentó a una chica con inquietud vocacional.

 

El día viernes en la noche compartimos con el grupo de oración de la Catedral de San José en Yopal, fue un encuentro ameno; la reflexión se hizo a partir de varios textos bíblicos.

 

El fin de semana nos trasladamos a Trinidad. Antes de llegar a este lugar, el  P. Carlos Guerrero amablemente nos llevó a la vereda el Pozo para visitar a una joven inquieta de grado décimo; damos gracias a Dios por permitirnos compartir con tantos hermanos y hermanas que, en poblaciones lejanas como estas, quieren responderle.

 

Llegamos a eso de las 3 de la tarde en medio de una  intensa lluvia a la Parroquia de la Inmaculada Concepción de nuestros hermanos Agustinos Recoletos, allí tuvimos la oportunidad de dialogar con los jóvenes de dos grupos de confirmación; el día domingo celebramos la Solemnidad del Corpus Cristi, con la comunidad parroquial, también visitamos a Milena, una chica que conoce algunas MAR desde que era muy pequeña, ha estado inquieta y en búsqueda, oramos por ella para que se deje seducir por el Señor. Al finalizar el día emprendimos el viaje de regreso a Yopal, de nuevo en compañía de la lluvia, dando gracias a Dios por lo recibido.

 

De regreso a Bogotá, nos detuvimos por el municipio de Monterrey con la intención de visitar a una joven de la Escuela Normal Superior de Monterrey, quien ha manifestado interés por la vida religiosa y desea iniciar el proceso de acompañamiento. A eso de la media noche partimos rumbo a Bogotá rogando al Dueño de la mies nos siga animando en el trabajo encomendado.

 

{gallery}llanospv,limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}