A las MAR en Guamote

En días pasados «La Voz de Guamote» entrevistó a varias hermanas, al cumplir la congregación 25 años de presencia misionera.

Guamote es un cantón -pueblo- de la provincia de Chimborazo, Ecuador, ubicado entre elevadas montañas, a unos 3.050 mt. de altura y una temperatura media de 12ºC. 

Actualmente el número de habitantes ronda los 10.100. Hacer un censo exacto de los habitantes de Guamote sería difícil, ya que son numerosas las comunidades esparcidas por su geografía, algunas de difícil acceso. 

 

El 80% de su población es indígena y el resto mestizos. El idioma es el Quichua, aunque también se habla el castellano, especialmente entre los varones.

 

A este precioso lugar llegamos las Misioneras Agustinas Recoletas hace 25 años, con la finalidad de ser portadoras del amor de Dios y vínculo de unión fraterna entre sus habitantes, a través del trabajo pastoral en la parroquia de san Pedro, en sus diferentes modalidades, tanto en el pueblo como en sus comunidades aaledañas.

 

Al celebrar las Bodas de plata, la emisora «La Voz de Guamote», tuvo la gentileza de invitarnos a la sede de la radio para comunicar nuestra alegría a todos los guamoteños, y hacerles partícipes de nuestro agradecimiento a Dios y a todos ellos, por estos años de gracia y bendiciones.

 

Escuchar Entrevista, aquí.

 

{gallery}guamotemar, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}