La Pastoral Juvenil durante el tiempo de Advento realizó el retiro en diferentes parroquias y sumándose con las comunidades, pudieron vivir la riqueza de esta preparación para la gran fiesta  de la llegada del Señor. Esto lo hizo con este tema y con el objetivo de tomar conciencia de que una gran fiesta se acerca y de que somos portadores de esa Buena Noticia. Descubrir el llamado de Dios para llevar ESPERANZA a otros.

Cada grupo usó su  creatividad  para dinamizar los momentos con  lecturas,  textos bíblicos, preguntas de reflexión y meditación, música  para los momentos de reflexión, dinámicas, compartir en pequeños grupos y compartir fraterno al final del retiro.

Fueron momentos fuertes de espiritualidad juvenil, acogiendo la experiencia de las personas de nuestras comunidades y la riqueza de los párrocos, hermanas, diáconos y laicos que contribuyeron para el crecimiento de todos.

Fue un tiempo para abrir nuestro corazón y dejarnos tocar por la gracia de Dios, así como despojarnos de todo odio, infidelidad, muerte, violencia, envidia, prejuicios, indiferencia. Es necesario avivar el fuego del Amor de Dios y reconocer la Encarnación del Hijo del Hombre que vino a traernos paz, vida y perdón.

Tiempo agradable y tranquilo en contacto con la naturaleza sintiendo que Dios está ahí.

Tiempo de preparación y conocimiento de que Dios nos llama a ser portadores de la Esperanza en nuestra sociedad.

Tiempo de trabajo de todos para limpiar nuestros corazones y dar espacio al único morador, Jesucristo.

Tiempo de vivir el  momento con mucha paz y armonía para todos.

Queremos agradecer a Dios y a todos aquellos  que hicieron posible estos espacios para fortalecer la espiritualidad juvenil.

Hna. Jocerlane Silveira dos Santos – Asesora de la PJ.

Ernesto Guevara Mondeja- Animador Diocesano de la PJ.