En esta ocasión queremos compartirles una serie de acontecimientos que hemos vivido en la comunidad desde inicios del Adviento hasta el cierre del año 2018.

El día 1 de diciembre de 2018 la comunidad participó del retiro de Adviento que organiza CONFER, además participaron de la comunidad del Colegio Nuestra Señora de la Consolación las hermanas: Marina García, representante de la superiora general en España, Herlinda García, Karen Polanco e Isabel Mojica. El retiro se llevó a cabo en la Iglesia de San Francisco en Granada; nos acompañó el P. Juan Jesús Gea, cmf, con el tema: La Vida Consagrada se hace Adviento: “la Iglesia nos necesita profetas, hombres y mujeres de esperanza”.

El pasado 2 de diciembre de 2018 tuvimos la dicha de participar en la Eucaristía donde los nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión fueron presentados a la comunidad parroquial. La celebración fue un acontecimiento lleno de alegría pues ellos comenzarían a compartir la misión junto con nosotras de visitar y llevar la comunión a ancianos y/o enfermos del pueblo, que cada vez son más y es una necesidad latente. En este día también celebramos el DOMUND oportunidad para que los niños y jóvenes de la catequesis conozcan más sobre la misión, los misioneros que existen en el mundo, pero también para que ellos mismos se sientan enviados por Jesús su amigo para anunciar su mensaje de amor. En vísperas de la Inmaculada Concepción, nos dimos cita el día 7 de diciembre de 2018 para realizar la vigilia de oración de la Inmaculada Concepción. En la Vigilia participaron las catequistas, los niños y jóvenes de la catequesis y personas del pueblo. Oramos con las palabras de María en los evangelios, llevándolas a la vida vocacional de cada uno.

El domingo 16 de diciembre de 2018 nos acompañó la hermana Brenda Ovalle, en el encuentro con jóvenes de confirmación de la parroquia, entorno a la celebración del nacimiento de Jesús, pero también se hizo el paralelo con la propia vida y qué es lo que Dios quiere de cada uno. Los días 20 y 21 de diciembre nos dispusimos para salir a visitar a ancianos y/o enfermos del pueblo, para orar con ellos y prepararnos para la Navidad;  vivimos momentos de Gracia donde Dios se hizo presente y nos llenó de esperanza. Oramos con el evangelio de la Anunciación (Lc 1, 26-38), compartiendo lo que nos decía Dios por medio de su Palabra, pedimos por las necesidades del mundo y terminamos cantando villancicos en cada encuentro.

Por fin llegó Navidad, el 25 de diciembre nos acompañaron para celebrarlo nuestras hermanas de las comunidades de Almería y del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Granada, también estuvo presente el párroco Don José Miguel Moreno y su hermana Carmen Moreno. Fue un día donde compartimos no solo la mesa sino también la alegría de saber que nos había nacido el Salvador.

Al siguiente día (26 de diciembre), las tres comunidades nos reunimos en el Colegio de Granada, convocadas por la hermana Marina García Álvarez, representante de la superiora general en España, el objetivo era poder compartir el día juntas reflexionando, orando y pasar tiempos de distensión. El tema del día giró en torno a las relaciones personales y comunitarias.

Cerramos el año con una celebración comunitaria el 31 de diciembre de 2018, oportunidad para reconocer todos los beneficios que habíamos recibido del  Señor durante el año, así como también las resistencias que hemos tenido, las cuales esperamos mejorar con la ayuda de Dios. No cabe duda que el Señor  ha estado y seguirá presente en nuestras vidas, por eso iniciamos el 2019 llenas de gozo y esperanza. ¡Gracias Señor!

Comunidad MAR de Las Gabias