En este año de 2020 nuestra comunidad MAR en Morón –Cuba, ha ampliado nuestro campo de misión en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, asumiendo una nueva comunidad: Petrocasas.

Es una zona donde fueron construidas casas con donación del gobierno venezolano para las familias que sufrieron pérdidas de sus casas con el huracán «Irma” en el año 2017.

Empezamos visitando las familias y haciendo celebración de la Palabra. Percibimos que son familias que hacía muchos años no iban a la Iglesia. Muchas personas mayores fueron a la Iglesia siendo niños, llevados por sus abuelos antes de la dictadura en Cuba.

Pero ahora tienen la oportunidad de sentir a la Iglesia cerca de ellas. Son niños, adolescentes y jóvenes que conocerán por primera vez la vida cristiana.

Una alegría para nosotras compartir con estas familias la Palabra de Dios y enriquecernos de la experiencia de Dios que cada uno tiene en su vida de lucha por sobrevivir; riquezas que ellos mismos no perciben que tienen y Dios va mostrando cada día su amor y esperanza de una vida mejor para cada familia allí presente.

COMUNIDAD MAR-MORÓN-CUBA