Dentro del  Año  Santo Butarqueño, dedicado a  Santa María  Virgen, bajo la advocación de la Asunción de Ntra. Sra. de Butarque,   patrona de la villa de Leganés, que comprende el Barrio de la Fortuna, donde está ubicada nuestra casa general, hemos recibido con gran alegría y fervor la sagrada imagen que llegó el día 24 de septiembre y nos acompañará hasta el día  29.

El Padre Fernando Redondo Pavón, párroco de la Fortuna, en nombre de toda la comunidad le dedicó estas hermosas palabras de bienvenida.

BIENVENIDA A LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE BUTARQUE

“Hoy la comunidad parroquial de San Fortunato está de fiesta porque la madre de nuestro Señor, como dijo Isabel cuando recibió la visita de María, ha venido a visitarnos.

Con mucho cariño te recibimos madre en tu imagen y advocación de Nuestra Señora de Butarque, porque hace novecientos años que así te quisiste presentar al pueblo de Leganés, cuando a orillas del arroyo Butarque, muy cerquita de donde hoy está situado nuestro barrio de la Fortuna, te presentaste ante el buen molinero Cristiano y le manifestaste el deseo de que tu imagen permaneciese a orillas de este arroyo al pedirle que fuese construida una ermita en tu nombre.

Desde entonces y hasta nuestros días el pueblo de Leganés, a través de todos los avatares de la historia, siempre te ha tenido como madre, patrona y compañera de camino; acudiendo siempre a ti para venerarte, suplicarte en las necesidades y agradecerte por tu protección.

Hoy, nuestro corazón salta de alegría con la presencia de tu imagen querida en medio de nosotros, y como Isabel también te decimos: “¿Quién somos nosotros para que la madre de nuestro Señor venga a visitarnos?”.

Sabemos que vienes a nosotros porque en tu corazón de madre acoges a todos tus hijos, especialmente a los más necesitados y excluidos, por eso queremos recibirte en nuestra comunidad aclamándote como DEFENSORA DE LOS EXLUÍDOS,  porque nuestro barrio incluso geográficamente es el más alejado del centro urbano y es uno de los más necesitados de nuestro municipio.

Por eso a los pies de tu imagen madre querida queremos poner la vida, sufrimientos, desvelos y también los sueños y alegrías de toda las familias de nuestro barrio, especialmente la de aquellas que viven de manera precaria, haciendo piruetas para llegar a fin de mes por falta de trabajo o de un salario digno, de las que tienen problemas con sus hijos por causa del desempleo, de la droga, del alcohol.  Te presentamos también a los enfermos, ancianos, especialmente a los que más sufren la soledad.

La vida y sueños de tantas familias migrantes que vinieron en busca de una vida mejor y simplemente malviven con las ayudas que reciben.

En fin madre, te presentamos la vida de esta comunidad parroquial que precisamente este año está celebrando los 50 años de su creación y que teniéndote como modelo de discípula y misionera, quiere vivir y comunicar su fe con alegría.

Que la presencia de tu imagen durante esta semana en medio de nosotros nos ayude a avivar nuestra fe, nos anime a ser fieles al evangelio y a seguir a tu hijo Jesús, sin escatimar esfuerzos y sin mirar atrás como lo hiciste tu.

A través de nuestro canto, la ofrenda de unas sencillas flores y el incienso queremos mostrarte nuestro amor, veneración y confianza.

¡¡¡BIENVENIDA A NUESTRA PARROQUIA, VIRGENCITA DE BUTARQUE!!!

 

 

{gallery}butarq, limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}