En estas navidades, la pequeña comunidad de jóvenes de Las Gabias, acompañados por la Hna. Isabel Mojica y algunos padres de ellos, tuvieron la oportunidad de participar en la celebración de la luz de Belén que se celebra cada año….

Según la historia, esta luz fue encendida por un niño o niña scout austriaco en la cueva del nacimiento de Jesús en Belén. Desde allí, como cada año, los scouts y guías austriacos llevaron a Viena, donde fue repartida a delegaciones scout de todas las confesiones cristianas de Europa, que, a su vez, la llevaron a sus respectivos países….

La caminata empezó desde la Iglesia Virgen de Gracia hasta culminar en la catedral. Mientras nos dirigíamos al lugar correspondiente, íbamos cantando y orando a la vez…

Al llegar a la catedral se realizó una pequeña celebración y luego encendimos nuestras velas, como signo de que Jesús viene a iluminar nuestras vidas y a darnos paz…

Agradecemos a Dios esta bonita oportunidad de compartir estos pequeños momentos en comunidad de hermanos y saber que somos o podemos ser luz que encienden la vida de otros que no conocen a Jesús y que viven en tinieblas.

Pedimos a Dios que su amor y presencia se siga haciendo vigente en la vida de tantas familias y jóvenes que andan buscando un algo más que de sentido a su existencia.

Comunidad de las Gabias