Congreso Juvenil En Cutervo
Los días 20 y 21 de Septiembre se realizó en Cutervo el congreso juvenil a nivel de la Prelatura de Chota (Perú). Participaron más de 500 Jóvenes procedentes de distintas parroquias, de Chota y Cutervo; esta actividad también se lleva a cabo con motivo de los 50 años de la Prelatura. El lema del encuentro fue: “Jóvenes, discípulos y misioneros de Jesucristo”.
De la parroquia de Cochabamba asistieron 30 jóvenes. La experiencia fue lindísima, se percibía el entusiasmo, el amor y la pasión que desbordan los jóvenes por la persona de Jesucristo. La llegada estaba prevista para el 20 de Septiembre a las 6 p.m.; el recibimiento fue con cantos y una excelente animación, a continuación la celebración de la Eucaristía, posteriormente la cena.
De 9:00 p.m a 11:15 p.m., tuvimos la Exposición del Santísimo; ¿Cómo describir ese tiempo? Diría que fue una gracia de Dios, una experiencia de fe; en lo profundo del corazón sentía una gran alegría que me inundaba, pues se fue dando un ambiente de silencio, acogida y adoración. Pensé qué sencillo es encontrarse con Dios, cuántas veces nos desgastamos, preparando cosas para acoger a los jóvenes y hoy descubro que ellos sólo quieren que los invitemos, que propiciemos estos espacios, lo demás es obra del SEÑOR. El encuentro de fe, es una búsqueda para verse cara a cara con Él. Doy gracias a Dios por este momento, por hablarnos atraves de ellos, ¡ESTO ES DE ADMIRAR!
Un acompañante del grupo me dijo: Madre, ¿usted cree que estos jóvenes estarán listos para participar mañana, después de esta jornada, en el Rosario de Aurora? Yo sólo guardé silencio, y caminé a dejar el grupo al lugar donde se había organizado el hospedaje. Y al día siguiente a las 5:00 a.m. todos los asistentes a los pies de María, orando el rosario de aurora. Los sacerdotes, religiosas, religiosos, catequistas que acompañamos dábamos gracias a nuestra Madre por los jóvenes y le pedíamos que nos enseñara a comprenderlos, a guiarlos, a aceptarlos como son, y que disfrutáramos el compartir con ellos, aprendiendo de su vida joven, de sus inquietudes. La misión es acompañarlos y caminar en, con y como Iglesia de fe, esperanza y caridad.
En la jornada se desarrollaron algunos temas como: “la Fe en la vida del Joven” (P. Fernando Vázquez); “los Valores en la Familia y en la Sociedad” (Hnas. Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús); “Los Bienes de la Creación» (EPAJ). Terminamos la jornada con una noche Cultural donde el grupo JUVEMAR se lució con el baile “Corazón Inquieto”. Regresamos todos a casa con el buen gusto que deja el encuentro de los discípulos misioneros de Jesucristo en Cutervo.
SOLO A DIOS EL HONOR Y LA GLORIA.
{gallery}juvemar,limit=0,random=1,width=200,height=100,gap_h=20,gap_v=20,displayarticle=1{/gallery}