Caminar juntos, es la frase que ha ido resonando en el corazón de todos los católicos desde que en el año 2021 se inició el camino sinodal en la Iglesia. En ese caminar juntos, hemos optado hacerlo con aquellos que comparten con nosotras en el día a día, no por un evento en concreto, sino en lo cotidiano, donde se forja la vida y donde Dios se hace presente en cada detalle.

Como Congregación, nos estamos preparando para un acontecimiento muy importante y es: el XIII Capítulo General, que se realizará desde el 16 de julio del presente año, llevando como lema: «libres y disponibles para anunciar el Reino».

Ante ello, en el colegio Santa Rita, ubicado en Maracaibo, Venezuela, en la semana previa al Corpus Christi, hemos empezado una jornada de Adoración Eucaristica, para colocar a los pies del Maestro este tiempo previo y la ejecución del Capítulo General.

Iniciamos a la 7:00 am hasta la 1:20 pm, nuestros estudiantes, van pasando por grado y sección, desde los mas pequeños hasta los más grandes, al igual que todo el personal y las hermanas de la comunidad.

Por otro lado, durante la semana se está rezando la oración por el Capítulo y  también se les explica el significado del logo para que ellos lo coloreen.

Por último, quiero resaltar que al informar a los padres, madres y representante de la Adoración Eucarística, voluntariamente han decidido estar cada hora ante el Señor e ir rotando para que Él no se quede solo.

Ha sido una experiencia maravillosa para todos, por eso, queremos compartirles algunos testimonios de las madres que han vivido esta experiencia:.

Patricia Carrasquero: Haber podido adorar al Santísimo como marco preparatorio para el Consejo General de las Misioneras Agustinas Recoletas, sin duda, no solo fue un momento de oración y agradecimiento a Dios por ellas, sino también como ejercicio para calmar el alma y poder tener un tiempo alejada del mundo exterior y en conexión profunda con Jesús Eucaristía.

Claudia Bruno: Adorar a Jesús Sacramentado es la mejor terapia para fortalecer la Fe y vivir alegre, adorar al Santísimo nos recuerda que Jesús nos ama tanto que se quedó con nosotros en el Sacramento de la Eucaristía. Lamentablemente me he dejado absorber por la rutina diaria perdiendo esos momentos especiales de encontrarme diariamente con Jesús, fue maravilloso poder tener la oportunidad de reunirme con Él en esta actividad de adoración para recargar mi corazón y mi alma de amor y energía para seguir adelante.

Nelaine Gonzalez: Mi experiencia con el Santísimo fue mágica, al estar cerca de Él me permitió encontrarme conmigo misma. Fue una maravillosa oportunidad de rezar con el corazón en pleno. Sentí mucha serenidad y paz. Me encantó, no estaba muy convencida de hacerlo pero gracias a Dios me deje convencer.

Giomilin Fuentes: Fue una experiencia emotiva llena de paz y tranquilidad, donde me regalé el tiempo para interiorizar y concentrarme en el encuentro con Dios. Momentos que perdemos y nos limitamos por el día a día, la rutina y cotidianidad. Pero que siempre es bueno para uno darse la oportunidad y aprovechar cualquier espacio que encuentres o te ofrezcan para adorar, pedir y agradecer a nuestro Padre amado, bondadoso y misericordioso.

DAMOS GRACIAS A DIOS PORQUE SE QUEDA CON NOSOTROS Y NOS INVITA A CAMINAR JUNTOS.

Comunidad del Colegio Santa Rita, Maracaibo, Venezuela