El día 05 de septiembre en horas de la mañana salimos para la misión del Convento las Hermanas Clarivel Cardona y Martha Solanye Maldonado.
Llegamos a Trinidad a mediodía y los hermanos Agustinos Recoletos como otras veces nos invitaron a almorzar con ellos. Se encontraban Mons. Javier Pizarro, el P. Zandro Alfonso Peña González (Párroco) y el P. Gustavo Adolfo Sánchez Aguirre. Mientras almorzábamos cayó un diluvio; aquí en el llano son frecuentes e inesperados, pero gracias a Dios pasó rápido. El padre Zandro nos acercó en su vehículo al terminal de transporte para tomar el bus que salía a las 2:00 p.m. El viaje se hizo sin contratiempos. A eso de las 5:30 p.m. llegamos a la Vereda de El Convento. La Sra. Gloria Cruz nos atendió con el almuerzo y la comida mientras estuvimos allí, ella también nos colabora en cuidar la casa que tenemos arrendada para cuando vamos a la misión.
Ya llega pronto la noche y todos se van a descansar, nosotras también pues el viaje es algo pesado debido al estado de la carretera en una parte del trayecto. Al día siguiente en las horas de la mañana saludamos a las familias cercanas y las fuimos invitando para encontrarnos en la tarde en la casa del Sr. Jorge Gavino quien desde la última ida le había dicho a las hermanas que nos reuniéramos en su casa; pues así lo hicimos, gracias a Dios fue un número bueno de participantes. se hizo el rezo del Santo Rosario y luego una pequeña reflexión siguiendo el tema correspondiente para esta visita. Las personas que visitamos son gente muy sencilla y acogedora; están muy atentos a lo que se comparte con ellos. Creo que aprendemos más nosotras de su sencillez y su acogida fraterna; en verdad ellos nos evangelizan.
El día 07 de septiembre salimos muy temprano ya que los buses pasan no muy seguido. A las 6:15 a.m ya estábamos en la carretera esperando que pasara y emprendimos nuestro regreso a Yopal. Le damos gracias a Dios por esta misión tan hermosa que nos ha regalado y de la cual tenemos mucho para aprender.
Martha Solanye Maldonado, mar